Celebrará la Eucaristía el 1 de mayo, a las 9:30 horas, en la parroquia de Santa María Micaela, en el barrio de La Chana.
“Está próxima la celebración del 1º de Mayo, Festividad de San José Obrero, fiesta cristiana del trabajo. Un año más, el desempleo sigue siendo nuestra preocupación, ya que está afectando a muchas personas y familias de manera determinante. Perder el trabajo no es sólo la falta de ingresos estables y suficientes para el sostenimiento propio y el de la familia; supone también la negación del ser, el empobrecimiento de la propia humanización personal y social”, explica en una carta esta Pastoral.
“Os proponemos Mirar con los ojos del corazón, intentar conocer la vida de los parados; buscándola en personas cercanas, concretas; acogerla, reflexionarla y desde ahí mirar nuestra propia realidad personal y comunitaria y las posibles respuestas que, junto a otros, la Iglesia estamos llamados a dar para aliviar la angustia, para anunciar la esperanza y cambiar la realidad”, señala.
Además del material elaborado con motivo de esta Festividad para concienciar a todos de la urgente ayuda que necesitan muchas personas y familias en paro, la Pastoral Obrera de la Diócesis de Granada ha realizado un vídeo con retazos de vida de pe personas desempleadas de Granada, en el que testimonian cómo viven, qué sienten y qué esperan. El vídeo está disponible en http://www.youtube.com/watch?
“La fe en el Resucitado nos mueve a que salgamos de nosotros mismos y, junto a otros, hagamos visibles las experiencias de comunión, de convivencia, cooperación y fraternidad. A unir amor y justicia, poniendo a las víctimas de la crisis en el centro de nuestras preocupaciones y acciones: ejercer la caridad política. Ahí podremos experimentar y anunciar la Resurrección”, concluye la Pastoral Obrera y del Trabajo de Granada.