La Pastoral Familiar celebra la Eucaristía por la Vida en la Solemnidad de la Anunciación

El pasado sábado día 25 de Marzo, día de la Anunciación, se celebró la Eucaristía por la Vida en la parroquia de San Agustín. Desde el primer contacto con su párroco, Antonio Jesús Pérez, vimos total disposición para realizar esta celebración organizada por la Delegación de Pastoral Familiar y Vida que este año la ha brindado su colaboración a Proyecto Raquel Granada.

Si contactar fue fácil, programarla también y encontrar colaboradores, para todos los momentos de ella, igualmente. Nos acompaño el coro parroquial de San Juan Bautista de Nigüelas. Estábamos convocados, a las 19’30 h. Concelebraron tres sacerdotes y tanto en las oraciones, como en las peticiones se tuvo muy presente la realidad y el don que es la vida.

La palabra de Dios proclamada fue el motivo de reflexión. Lc 1,26-38

¿Qué significa decir sí?, ¿Cuándo decimos sí?, ¿A que decimos sí?, ¿Con que fuerza y desde donde decimos sí? Eran cuestiones que nos planteaba la respuesta tan especial de María al anuncio del ángel. La elegida es ella, una mujer sencilla pero llena de fe, de esperanza. El SI de María fue un SI a Dios y un SI a la VIDA. Nosotros hoy celebramos y nos gozamos por el don que es ésta. La valoramos como el primer y mayor don que Dios nos hace. Desde la acogida de ella nos van llegando los demás regalos. Es la vida un don a custodiar, cuidar, sostener, apoyar, valorar, defender y también a sanar.

Tomando conciencia de la valía de ella, Proyecto Raquel Granada es el medio con el contamos en nuestra diócesis poder ayudar, sostener, sanar a quien un día tomó la decisión, voluntaria o forzada de interrumpir o eliminar una vida humana. Nuestra tarea es la de dar esperanza y acompañar en un camino, no exento de dificultades, para alcanzar la sanación interior de aquellas personas que vivieron, participaron o influyeron en un aborto.

Proyecto Raquel Granada está inserto en una asociación pública de Fieles llamada Spei Mater que nos ofrece tres proyectos: Parroquias por la Vida, Proyecto Ángel y este del que hablamos.

En Proyecto Ángel se acompaña a personas que viven la indecisión de continuar un embarazo y se les sostiene alentándolas a valorar la vida y mostrándoles una cercanía real. Parroquias por la Vida, será la red de parroquias que ofrecerán un espacio en la comunidad para poner en valor la vida, acompañar las situaciones que sean necesarias, apoyar a quienes compartan este compromiso por la vida.

Fuimos invitados a poner nuestro SI al alcance de la vida de los demás y a proclamar día tras día la grandeza y la belleza del valor de toda vida humana incluida la de los no nacidos.

Antonio Luis Martín
Consiliario de Pastoral Familiar

Contenido relacionado

Enlaces de interés