La parroquia del Carmen intercede por los responsables y víctimas de la trata

La parroquia del Carmen intercede por los responsables y víctimas de la trata

El próximo 8 de febrero, el mismo día en que se celebra la fiesta de Santa Josefina Bakhita, la parroquia de Nuestra Señora del Carmen celebrará una oración y reflexión con motivo de la Jornada Mundial Contra la Trata de Personas. Comenzará a las 18 horas y contará con la participación de realidades eclesiales que acompañan procesos de restauración de personas afectadas por esta realidad.

La intención de esta jornada es la de visibilizar esta realidad y orar para interceder por todas las víctimas de la trata, especialmente de las mujeres y niñas, que son las más afectadas por esta realidad. Así lo recuerda el lema de la Jornada de este año: “La fuerza del cuidado: mujeres, economía, trata de personas”.

“La trata es uno de los negocios más rentables junto al tráfico de armas. Tenemos que cambiar este paradigma económico en el que el dinero está por encima de todo”, afirma el párroco del Carmen, D. Manuel Velázquez. “Cuando eso sucede todo se convierte en mercancía”.

Esta vigilia de oración, que irá acompañada de símbolos y canciones, comenzará con una plegaria de petición de perdón por los responsables de que exista la trata en el mundo. “Muchas veces pedimos por las víctimas, pero también hay que pedir por los responsables de este daño tremendo”, asegura Velázquez.

Después, se llevará a cabo una oración de una intercesión por la sanación de todas estas personas que lo han vivido en su propia carne, así como las personas que les acompañan. Finalizará la vigilia con una oración para pedir podamos vivir en un mundo libre del crimen de la trata de personas.

La vigilia contará con la participación de fieles que trabajan en realidades eclesiales que acompañan estos procesos de sanación de las víctimas, como las adoratrices de la Fundación Amaranta, las Hermanas Trinitarias, las Hermanitas de la Asunción o los misioneros combonianos.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés