La parroquia de Santa Catalina en Loja da la bienvenida a su nuevo párroco, D. Juan Carlos Burgueño

La parroquia de Santa Catalina en Loja da la bienvenida a su nuevo párroco, D. Juan Carlos Burgueño

La primera Eucaristía de D. Juan Carlos Burgueño en Santa Catalina tuvo lugar el sábado, 18 de septiembre, con la presencia de los fieles lojeños que recibieron con alegría al nuevo párroco, natural también de esta localidad.

La comunidad parroquial de Santa Catalina en Loja acogió de forma “entrañable” a D. Juan Carlos Burgueño, nuevo párroco que ordenado en nuestra diócesis en 1995 y después de servir como presbítero en Alhama, Zafarraya o Alomartes, llega ahora a Loja, su pueblo natal.

“Ha sido una alegría volver a ver a algunos fieles que conozco desde hace mucho y han pasado años sin verlos, ha sido una acogida muy entrañable, un momento de reencuentro”, asegura D. Juan Carlos.

De esta forma, el nuevo párroco celebró y presidió su primera Eucaristía en el templo acompañado por D. Hermes Eliazar Moreno, Vicario Territorial de la zona II, quien concelebro también en la Misa y le dedicó unas palabras de bienvenida.

Durante su primera homilía, D. Juan Carlos Burgueño se dirigió a los fieles agradeciendo el servicio pastoral durante 19 años del anterior párroco D. Manuel Molina, pidiendo a los presentes “paciencia” y “ayuda” para tomar las riendas de las numerosas actividades que se desarrollan en el entorno parroquial y seguir así caminando juntos en la vida cristiana en esta etapa.

“Santa Catalina es una parroquia muy viva, con jóvenes, familias, especialmente está muy bien estructurada en cuanto a las actividades juveniles, la catequesis y la formación”, destaca Burgueño. También añade que en estos primeros meses lo primero es “la cercanía con los fieles”, “conocer a las personas de uno en uno” para juntos ir dando respuesta a las necesidades que surjan.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Homilía de Mons. Gil Tamayo, en la Eucaristía en la fiesta de san Cecilio

El 1 de febrero, en la Abadía, por el rito hispano-mozárabe.     Homilía...

“Demos gracias a Dios por estas realidades que dan luz a nuestra Iglesia”

Escrito de D. Manuel Reyes Ruiz tras recibir la Medalla de...

Tú me sedujiste, Señor, y yo me dejé seducir… Jeremías 20,7

Testimonio de Maureen Ivannia Mora, misionera comboniana, vicepresidenta de CONFER Granada....

Enlaces de interés