La parroquia de San José del Barrio de Monachil cumple 25 años

Se fundó en 1990, en el día de su titular, que se celebra el jueves, día 19 de marzo.

Se cumplen los 25 años de la creación de la parroquia de San José, situada en el Barrio de Monachil, justo en el día de su titular, el 19 de marzo, día de San José. Son muchos los actos y celebraciones importantes que van a tener lugar y que los fieles de la parroquia han preparado junto a sus tres párrocos, D. Miguel Ángel Morell, D. Enrique Rico y D. Jairo Gelvez.

En 1990, viendo que el barrio crecía, se fundó la parroquia. Se empezaron a celebrar los sacramentos en un pequeño salón de un colegio de la zona hasta que hace poco más de un año se inauguró el nuevo templo. «La parroquia ha tenido párrocos muy entregados a lo largo de todos estos años», ha señalado D. Miguel Ángel Morell, quien también es rector del Seminario Menor «Virgen de Nazaret» de Granada. El sacerdote, ha explicado que desde la inauguración del nuevo templo hay un nuevo impulso y están proliferando nuevos grupos y familias que van implicándose en la pastoral y en la evangelización del Barrio. «Es un barrio joven, con muchas familias y niños», ha expresado el párroco.

Es una parroquia en movimiento, que espera poco a poco «llegar a todas las casas del Barrio, que cuesta trabajo, porque hay muchas urbanizaciones, pero son casas que cada uno está en sí mismo, tiene su casa, su jardín y hace la vida allí, por eso un reto que nos hemos marcado es llegar a cada casa», ha explicado D. Miguel Ángel Morell.

CELEBRACIONES

El próximo jueves, 19 de marzo, es la festividad de San José y en la parroquia celebrarán el 25 aniversario con una Eucaristía especial. Con este motivo, el viernes, día 20, se celebrará también de forma especial la Eucaristía y, además, tendrá lugar una gala para recordar los 25 años de la parroquia en el Auditorio Príncipe Felipe, en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Monachil, a las 20:30 horas.

Junto a conciertos y más actividades en estos días, se está preparando ya el Día de la parroquia, una iniciativa que se quiere instituir todos los años y que tendrá lugar el 25 de abril. Se celebrará la Eucaristía, y habrá una comida con todos los fieles y grupos de la parroquia y actividades lúdicas y deportivas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés