La parroquia de San Agustín celebró los 70 años de institución canónica con el Arzobispo

El pasado domingo, 4 de junio, en la Solemnidad de Pentecostés, el Arzobispo celebró la Misa de clausura del 70º aniversario de la institución canónica Iglesia de San Agustín.

En la Eucaristía participaron D. Antonio Jesús Pérez, párroco de San Agustín, y D. Francisco, que atienden actualmente la parroquia y también concelebraron la Misa dos sacerdotes que sirvieron en esta iglesia durante años, y D. Enrique Rico Pavés, rector del Seminario.

Asimismo, se unieron a esta celebración los grupos y comunidades que frecuentan la parroquia: las religiosas Siervas del Evangelio, las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará y la Hospitalidad Granadina de Nuestra Señora de Lourdes, además de los numerosos fieles y vecinos de la parroquia.

El 70º aniversario de la consagración canónica de la parroquia comenzó el 14 de septiembre y se clausuró ayer, domingo 4 de junio, con esta Eucaristía.

Mons. Martínez invitó a todos los fieles de la parroquia a dar gracias a Dios: “Todos juntos damos gracias por esta historia de misericordia y de gracia, que es la vida que el Señor nos da y que desde hace 70 años, en este lugar, en esta parroquia, se hace presente junto a vuestras casas. Eso es lo que significa parroquia”.

Al terminar la celebración, el párroco de San Agustín agradeció especialmente al Arzobispo su presencia allí y los fieles aplaudieron mostrando el afecto a su pastor, que les pidió oraciones para que “se parezca al Buen Pastor”.

NUEVOS PROYECTOS
La parroquia de San Agustín ha emprendido nuevos proyectos a lo largo de este año de conmemoración del aniversario: la formación de nuevos grupos de oración e intercesión, y para la evangelización del sector sanitario, dada la cercanía del templo con varios centros hospitalarios, y la colaboración como obra de caridad de la comunidad parroquial con la reconstrucción de la diócesis ecuatoriana de Puerto Viejo, asolada por un terremoto.

Rosa Die Alcolea

Contenido relacionado

Concierto al aire libre de Jesús Cabello en La Inmaculada

Ya están disponibles las entradas para el próximo concierto en Granada...

Beata Tarsila Córdoba Belda

El 17 de octubre nos acordamos de la beata valenciana Tarsila...

Enlaces de interés