La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, en Huétor Vega, celebra la Confirmación de un grupo de 13 catecúmenos

Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación (Huétor Vega).

La Eucaristía que tuvo lugar el 3 de febrero estuvo presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Gil Tamayo, y contó con la presencia de los fieles de la comunidad parroquial, catequistas y familiares de los confirmados.

En la tarde del viernes, día 3, la parroquia de la Encarnación de Huétor Vega celebró con alegría la Confirmación de un grupo de 13 catecúmenos formado por jóvenes y adultos que recibieron el sacramento después de varios años de preparación y catecumenado.

La celebración estuvo presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Gil Tamayo, para quien fue una ocasión especial por ser las primeras Confirmaciones presididas desde su titularidad como Arzobispo. En su homilía D. José María invitó a los nuevos catecúmenos a continuar su crecimiento en fe y vida cristiana incorporándose a la comunidad, viviendo asiduamente la Eucaristía.

“Para la parroquia ha sido un momento de alegría, especialmente este grupo ha vivido la pandemia y han tenido que esperar más tiempo para poder recibir la Confirmación. Además, para todos los fieles ha sido una alegría la presencia y cercanía del Arzobispo”, destaca D. Antonio Martín, párroco de Huétor Vega.

Una vez finalizada la celebración en la que los catecúmenos estuvieron también acompañados por sus padrinos, familiares y catequistas, tuvo lugar un momento de convivencia fraterna en la parroquia con chocolate y bizcochos para celebrar la conclusión de la etapa de la iniciación cristiana para los miembros de la parroquia que recibieron el sacramento de la Confirmación.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La actualidad diocesana en el informativo diocesano “Iglesia Noticia” el 14 de abril

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril.   En el informativo diocesano...

Materiales disponibles para “vivir con mayor conciencia” la oración diaria

Ofrecidos por las Delegaciones diocesanas para el Jubileo y el Plan...

Enlaces de interés