Los cultos a San Blas, patrón de Dúrcal, han comenzado en la jornada de hoy, 29 de junio, con la ofrenda floral de claveles rojos por parte de los devotos que se han acercado a la parroquia de la Inmaculada. Los cultos se prolongarán hasta el próximo 3 de julio.
La comunidad parroquial de La Inmaculada en Dúrcal ha iniciado en la hoy, día 29, los cultos a su patrón, San Blas, con la celebración de la ofrenda floral con claveles rojos que dará paso a las actividades programadas para los próximos días en los que tendrá lugar la novena que será del 29 de junio al 7 de julio a las 20 horas en la parroquia.
Asimismo, este año se ha concluido la restauración de la escultura de San Blas que volverá de nuevo a ser expuesta y venerada en La Inmaculada por los fieles. La restauración ha estado a cargo del escultor Julio Alcaráz que ofrecerá el 30 de junio una ponencia en la parroquia a las 21 horas.
La función principal con procesión en honor al patrón será el próximo 3 de julio y, por ello, el próximo viernes, día 1, se convoca a todos los interesados para ser Horquilleros del santo a una reunión informativa a las 21 horas en la que estarán presentes D. Joaquín Alcalde, párroco de La Inmaculada y con el capataz Ibán Serafín para realizar la “igualá” y el posterior ensayo con las andas. La vestimenta indicada será camiseta blanca y pantalón negro.
La procesión por las calles del pueblo de Dúrcal con salida desde la ermita comenzará a las 21 horas.
María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social