La parroquia de Albondón acogió la celebración del sacramento de la Confirmación de 14 jóvenes

La parroquia de Albondón acogió la celebración del sacramento de la Confirmación de 14 jóvenes

El pasado sábado 19 de junio, a las 20 horas, recibieron el sacramento de la confirmación 14 jóvenes de la parroquia de Albondón.

La celebración fue presidida por el vicario episcopal, D. Juan Bautista Amat Medina, quien estuvo acompañado por D. Alejandro Anguís Rodríguez, párroco de la localidad y D. Moisés Fernández Martin, sacerdote natural de Albondón.

En sus palabras en la homilia, D. Juan Bautista animaba a los confirmados a “vivir intensamente el don del Espíritu, que da consuelo y fortaleza para abrazar la vida de cada día”. Así mismo, invitaba a los jóvenes a dar gracias por el testimonio de Fe recibido de familiares y amigos que antes que ellos, vivieron la Fe en este pueblo, y que sembraron en cada uno de estos jóvenes la semilla del Evangelio.

Para D. Alejandro, párroco de Albondón, estas confirmaciones son “una celebración de la Esperanza que reside en cada uno de estos confirmados, quienes han vivido un tiempo especial de encuentro con el Señor, a quien conocían por el testimonio de sus mayores, y que ahora habían experimentado presente en sus vidas”.

Al término de la celebración, la parroquia obsequió a los jóvenes un recuerdo de la confirmación con una cita bíblica que ha guiado su catequesis y que describe el proceso de encuentro con el Señor de estos confirmados: “Antes te conocía de oídas, pero ahora mis ojos te ven” (Job 42,5)

Parroquia de Albondón

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Abatid los bastiones

Por su interés, ofrecemos el artículo "Abatid los bastiones", del periodista...

Enlaces de interés