«La Palabra de Dios crea la comunidad»

Tras el descanso de las vacaciones estivales, los sacerdotes de la diócesis de Granada han reanudado sus encuentros esta mañana con la Jornada inaugural del curso en el Seminario Mayor.

El Arzobispo Mons. Javier Martínez presidió la Jornada, y tras la breve presentación de los nuevos sacerdotes en la diócesis, pronunció la ponencia en “La palabra de Dios crea la comunidad”.

En esta presentación, D. Javier habló de la importancia del Sínodo sobre la Palabra de Dios y la exhortación postsinodal del Santo Padre, Verbum Domini, junto con la aparición de la Biblia cuya traducción ha sido propiciada por la Conferencia Episcopal Española, para centrar y hacer consistir el trabajo de este año, y de la gran experiencia de gracia y de fe que ha supuesto la JMJ.

D. Javier comenzó destacando: “Ni siquiera nosotros deberíamos medir en números lo que significa la JMJ, es verdad que ninguna organización humana podría reunir a 2 millones de jóvenes, ni siquiera la Iglesia en cuanto a organización humana. Ni siquiera el Santo Padre. Quien reúne a los 2 millones de jóvenes es Jesucristo y es el Espíritu Santo”.

En cuanto al tema central de la Jornada, D. Javier subrayó que “nuestra espiritualidad es tanto más católica, tanto más verdadera, cuanto más se alimente de la Palabra de Dios y ponga su centro en la Palabra de Dios”. “La palabra de Dios sólo puede ser leída adecuadamente en el seno de la comunidad eclesial”.

Contenido relacionado

Visita pastoral en Padul

Mons. Gil Tamayo visitó la residencia de ancianos de la Fundación...

“Tu familia se enriquece con la llegada de una nueva persona”

Entrevista a una familia colaboradora de ACCAMP, Asociación sin ánimo de...

La Archidiócesis de Granada se suma a la Jornada de responsabilidad en el tráfico

El domingo 6 de julio, coincidiendo con el inicio de los...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.