La Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2015

La Orden, fundada en nuestra Diócesis, está presente en Granada con un hospital y una residencia, entre otras cosas, cuenta con más de 300 voluntarios y hay una basílica en el centro de la ciudad que lleva el nombre del santo.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, fundada en el siglo XVI y presente desde entonces en nuestra Diócesis de Granada, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.

El presidente del Principado, Javier Fernández, que encabeza el jurado, ha sido el encargado de comunicar este galardón en el salón Covadonga del Hotel de la Reconquista de Oviedo. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Teatro Campoamor, en Oviedo, el próximo 23 de octubre.

LUCHA CONTRA EL ÉBOLA

La concesión de este premio a la Orden Hospitalaria está motivado por la labor humanitaria, social, sanitaria y asistencial que la Orden Hospitalaria ha realizado y mantiene en su lucha contra el ébola en los países africanos afectados por el azote del virus. Precisamente, en Monrovia, dos religiosos españoles de esta Orden recibieron el azote del virus del ébola, que les llevó a la muerte.

Actualmente, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios está presente en 53 países de los cinco continentes, donde cuenta con 350 centros y más de mil hermanos. También está presente en Granada, donde fue fundada en el siglo XVI, con un colegio de educación especial, la residencia San Juan de Dios, la Basílica, el Hospital San Juan de Dios, un Hogar y el Museo Casa de los Pisa, y cuenta con más de 300 voluntarios en Granada, que dedican su tiempo y energía a los más vulnerables.

Contenido relacionado

Concurso de Belenes “Pasión por la Navidad 2021” con la Federación de Hermandades y...

Las categorías de participación serán belenes históricos-bíblicos y belenes infantiles o...

Santa Crispina Thagorense

Esta santa africana del s. IV es contemporánea al tiempo de...

Enlaces de interés