La oración del Viernes Santo ante el Cristo de los Favores a las 3 de la tarde, en vídeo

El Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Granada ha editado un vídeo con los momentos más importantes de la oración en el Campo del Príncipe, el día 18 de abril, Viernes Santo, en el momento donde el pueblo cristiano de Granada recuerda la muerte de Cristo y ofrece sus plegarias al Cristo de los Favores.

A las 3 de la tarde del Viernes Santo, como cada año, los fieles cristianos se reunieron en la plaza del Campo del Príncipe para orar ante el Cristo de los Favores y rezar en la hora en la que murió Nuestro Señor Jesucristo. Además de distintas autoridades de la ciudad, estuvo presente el Arzobispo Mons. Javier Martínez y la cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús, que salió de la Iglesia de Santo Domingo con el paso de la Virgen para dirigirse hasta el Campo del Príncipe.

Tras el rezo del Vía Crucis, el Arzobispo de Granada dirigió unas palabras a los presentes, presidió el silencio a la hora nona e hizo la Oración de las Cinco Llagas de Cristo.

Ver el vídeo

Contenido relacionado

Beato Agustín Ota

En la ciudad de Iki, en Japón, beato Agustín Ota, religioso...

«La ley y las costumbres»

Artículo de George Bernanos, cuya lectura recomendamos en los momentos actuales...

Enlaces de interés