La música de Mozart embellece la liturgia en la Solemnidad del Corpus Christi

Durante la Eucaristía en la S.I Catedral, presidida por Mons. Martínez, el Coro alemán de Iffeldorf, interpretó la Misa de Coronación de Mozart.

La celebración de la Eucaristía en la S.I Catedral en la Solemnidad del Corpus Christi, hoy domingo día 7, vibró con la música y canto de la Misa de Coronación de Mozart, interpretada por el Coro alemán de Klangkunstm, de Iffeldorf, al que se sumaron miembros del Conservatorio Superior de Música de Granada.

La música de Mozart contribuyó así a la belleza de la liturgia en la celebración del Santísimo Sacramento, así como al recogimiento y oración de los fieles que en ella participaron.

La Diócesis de Granada celebró muy vivamente esta fiesta del Corpus Christi el pasado jueves, manteniendo así su fiesta original en ese día del año junto a otras diócesis como Sevilla o Toledo. Y hoy, domingo día 7, la Diócesis granadina también se suma a la celebración del Corpus Christi en su Solemnidad con toda la Iglesia. La colecta de hoy domingo en esta Solemnidad va destinada a Cáritas, que está ayudando a muchas familias y personas en dificultades económicas. Asimismo, en la oración de los fieles volvió a rezarse por los cristianos perseguidos, especialmente en Siria, Irak y Nigeria, y se realizó también una petición en alemán, de donde proceden los miembros del Coro participante en la Eucaristía. Además de la música de Coronación, compuesta por Mozart, e interpretada en el templo catedralicio de Granada, el Coro de la Klangkunst, de Iffeldorf, ofreció previamente un concierto de música sacra el pasado viernes día 5 en el monasterio de San Jerónimo, con motivo del Corpus Christi.

CREACIÓN DE DIOS

En su homilía, Mons. Javier Martínez aludió a la próxima Encíclica que con el título «Laudato sii» publicará el Papa Francisco dedicada la Creación. En este sentido, nuestro Arzobispo señaló que «quienes somos hijos de Dios vemos en la Creación, vemos también en la belleza que los hombres somos capaces de expresar o de hacer, un reflejo de la gloria de Dios, por lo tanto, de la belleza infinita, inconmensurable, del amor de Dios». «No es posible ser cristianos y no amar la realidad, hasta la más pequeña, porque para un cristiano primero la vida es percibida toda ella como don de Dios y la Creación entera como don de Dios», subrayó el Arzobispo Javier Martínez.

«La Encarnación del Dijo de Dios desvela el vínculo que nos une con el Cielo, con lo divino, desvela la naturaleza de nuestro deseo, de nuestro anhelo, les pone nombre. Estamos hechos para el Cielo, estamos hechos para una comunidad de hermanos, para una comunidad de amor».

Todo es don y todo es un signo de Dios: «Nosotros en todas las cosas creadas percibimos ese amor infinito de Dios que nos deja en todo un don, un signo, un regalo de su Presencia y de su amor por nosotros», subrayó nuestro Arzobispo.

Al término de la celebración Mons. Martínez dio las gracias a todos y especialmente al Coro de Iffeldorf por contribuir a la belleza en la liturgia de la Solemnidad del Corpus Christi. «Que el Señor haga que esta Eucaristía que hemos celebrado hoy fructifique en un amor por el Señor y por todos los hombres a la medida del amor que Él nos tiene», concluyó nuestro Arzobispo de Granada instantes antes de impartir la bendición final al Pueblo de Dios congregado en la S.I Catedral.

OCTAVA DEL CORPUS

Tras la celebración del día grande en la S.I Catedral el pasado jueves, la Diócesis de Granada se suma a la fiesta del Corpus Christi en la Solemnidad junto a toda la Iglesia. Por ello, además de las Eucaristías y procesiones en las parroquias diocesanas, la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Granada celebra también la Eucaristía en esta Solemnidad y posterior procesión con la Custodia que porta el Cuerpo de Cristo, en un recorrido por las principales calles adyacentes del templo catedralicio: Pie de la Torre, Plaza de la Romanilla, Plaza de la Trinidad, Marqués de Gerona y Plaza de las Pasiegas, para acceder de regreso al interior de la Catedral para la bendición final a los fieles.

Mientras esta semana se celebra la Octava del Corpus con la Adoración al Santísimo Sacramento a las 19:30 horas y posterior Eucaristía en la Catedral, y por las mañanas Eucaristía conventual.

Contenido relacionado

San Annon de Colonia

En el monasterio de Siegburg, de Renania, en Alemania, recuerdan este...

El Ave María reconoce la labor de sanitarios y militares en la gestión de...

En el día de su fundador, la institución educativa avemariana entrega...

Enlaces de interés