“La mujer como bálsamo de las amarguras cotidianas”

Conferencia de la Dra. Teresa Suárez en el Centro Cultural del Arzobispado dentro de los actos preparatorios para la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura.

Con el título «La mujer como bálsamo de las amarguras cotidianas», el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado acoge hoy jueves una conferencia a cargo de la Dra. Teresa Suárez, médico y terapeuta de familia. La conferencia se enmarca en los actos que vienen celebrándose como preparación para la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura, que tendrá lugar el 31 de mayo de 2015 en la Diócesis de Granada.

La conferencia, que tiene lugar a las 20:30 horas en el Edificio de la Curia metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n), es gratuita y abierta a cuantos deseen asistir.

Teresa Suárez es titulada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Además de Cursos de Doctorado, está especializada en Medicina Familiar y Comunitaria, posee un Máster en estudios sobre Matrimonio y Familia, realizado en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, es experta en Terapia Familiar por la Universidad Complutense de Madrid y en Sexología y Educación Sexual por la Universidad de Alcalá de Henares y el Instituto de Ciencias Sexológicas. Directora del Centro de atención a las Familia «Raíces», Profesora invitada en el Instituto de Teología San Dámaso, de Madrid, y en los seminarios diocesanos de Córdoba y Granada. Colaboradora habitual en varios colegios de España, entre ellos el Virgen de Gracia, de Granada, en educación de padres y cursos para el profesorado.

Con anterioridad, Teresa Suárez, que tiene publicados numerosos trabajos, ha ofrecido ciclos de conferencia sobre educación afectivo-sexual dirigidos especialmente a padres, matrimonios y novios en el Centro Nuevo Inicio.

Contenido relacionado

El lienzo de Santa Rosa de Lima y la alfombra de gala vuelven a...

Presentación de ambas restauraciones, en un acto al que asistieron representantes...

Materiales disponibles para “vivir con mayor conciencia” la oración diaria

Ofrecidos por las Delegaciones diocesanas para el Jubileo y el Plan...

La Archidiócesis de Granada, en el cuidado de la vida

Se une a la iniciativa de la CEE #LaIglesiaen12Semanas y recuerda...

Enlaces de interés