«La muerte no tiene la última palabra sobre vuestros hijos»

D. Javier Martínez, en el funeral por los tres jóvenes fallecidos en accidente de tráfico en Huétor Santillán. El Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, ha presidido hoy en la localidad de Huétor Santillán el funeral por los tres jóvenes fallecidos en accidente de tráfico en la noche del miércoles. “Es momento de abrazaros, de daros la mano, de estar a vuestro lado”, señaló el Arzobispo, que rezó por los tres fallecidos y el cuarto joven que se encuentra en estado grave.
 
En el funeral, celebrado en la plaza de la localidad, el Arzobispo recordó a los familiares, amigos y vecinos de los fallecidos que no están solos y “es día de rezar juntos”, una oración que les acompañará durante toda la vida. Asimismo, D. Javier Martínez reconoció que “vivimos una separación y la vida es muy corta”, al mismo tiempo que se dirigió a los padres y familiares señalando que a estos jóvenes “no los habéis perdido para siempre. Estad seguros de que vuestros hijos no están perdidos. Y no tenemos que contentarnos con el recuerdo. Están vivos. Están acogidos por la misericordia infinita de Dios, como esperamos ser acogidos cada uno de nosotros”.
 
“La muerte no tiene la última palabra sobre vuestros hijos. Todos, a través de nuestros padres, hemos sido llamados a la vida por un Dios que nos ama. Y su Amor es más fuerte que la muerte. Hoy sólo hay lugar para decir que vuestros hijos son amados por un amor infinito, mayor que el vuestro, por Alguien que os los ha dado a vosotros, y que ya ha derramado su sangre por ellos, y que ese Amor no lo destruye la muerte, ni nuestras pequeñeces o nuestras torpezas. Que tengáis la certeza de que Jesucristo los ha acogido, y de que no los habéis perdido para siempre”, expresó D. Javier Martínez.
 
Asimismo, el Arzobispo indicó que “no hay nada en este mundo que pueda aliviar en estos momentos, sobre todo a las madres, vuestro dolor de madres. Y sé que pasarán los años y ese dolor seguirá ahí, como si fuera esta misma mañana o ayer por la mañana cuando recibisteis la noticia. Pero hay dolores que destruyen, y hay dolores que no tienen el poder de destruirnos”.
 
“La certeza que yo quisiera testimoniaros, que yo quisiera transmitiros, y transmitir a todos, y gritar a todos, es la certeza de que hay un Amor más grande que no corresponde a lo que nosotros hagamos, ni siquiera a lo que nosotros podamos hacer por Dios, sino que es un Amor gratuito, es previo, nos es dado a todos de una manera inagotable e infinita. Ese Amor se ha derramado, estad seguros, sobre vuestros hijos, y a vuestros hijos no les ha vencido la muerte”, explicó.
 
El Arzobispo se dirigió a las madres de los jóvenes fallecidos a quienes invitó a que se apoyen en la oración en la Virgen María, “quien conoció el mismo dolor que conocéis vosotras y que entiende lo que pasa en vuestro corazón de madres. Estad seguros de que esa compañía y esa intercesión no os van a abandonar jamás. Apoyaos en Ella y compartid con Ella vuestro dolor, vuestro sentimiento”.
 
“Junto a vosotros está Jesucristo, está la Iglesia, sabiendo que no hay nada en este mundo que pueda quitaros ese dolor, pero esa compañía puede hacer que ese dolor no os destruya, porque no hay ninguna razón para que os destruya”, concluyó el Arzobispo D. Javier Martínez.

Contenido relacionado

Clausurado un año de gracia con la Hermandad del Santo Sepulcro

Fue con una Eucaristía con la que concluía el Año Jubilar...

Admitido un nuevo candidato que se prepara para ser diácono permanente

El granadino Óscar Álvarez fue admitido a las Sagradas Órdenes para...

Celebración navideña con el Instituto de Teología Lumen Gentium

En el Seminario Mayor San Cecilio. En torno a la...

Enlaces de interés