La Luz de la Paz de Belén se multiplica en la Catedral para llegar a los hogares de Granada

Como un signo de la paz anhelada en el mundo, los fieles granadinos llenaron las S.I. Catedral para llevarse la Luz, venida directamente desde la Gruta de Belén, donde nació Jesús.

Muchas familias, jóvenes y, sobre todo, niños llenaron la S.I. Catedral el pasado viernes, día 19, para recibir la luz de la Paz de Belén, una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

Los grupos Scouts de la Archidiócesis portaron la gran vela por las calles de Granada hasta llegar al templo, donde el Arzobispo Mons. Javier Martínez junto a más de mil personas con sus velas y farolillos esperaban su llegada con canciones y villancicos. La Luz entró por la puerta principal portada por jóvenes scouts y acompañada de la Pastoral de Juventud diocesana. Mons. Martínez se dirigía una y otra vez a los niños y a los más jóvenes entablando un diálogo sobre la paz en el mundo y en cada hogar. El Arzobispo dijo a los niños que había que rezar por la paz en el mundo, especialmente por países que atraviesan grandes dificultades, como Siria, Irak y Pakistán. Además, les insistió en que pidieran que la paz estuviera primero en el corazón de todos, para que se pudiera poner de manifiesto en todo el mundo.

Tras sus palabras, Mons. Martínez llevó la luz a un grupo de scouts de Granada que a su vez fueron los encargados de repartirla por todo el templo. Poco a poco se fue extendiendo la luz por todas las filas, los bancos, los laterales y hasta llegar al final, en una imagen que dejó la Catedral llena de luces con todos los presentes levantando sus velas. Rezaron juntos el Padrenuestro, también con las Luces de Belén y se volvió a pedir por la paz y la comunión de todos los hombres.

Al final de la celebración Mons. Martínez invitó a todos a participar en la gran fiesta de las familias que tendrá lugar el próximo domingo, día 28 de diciembre, a partir de las 10:30 horas en la plaza de las Pasiegas, con motivo de la Jornada de la Sagrada Familia.

Ver galería de fotos

Contenido relacionado

Las fraternidades de Charles de Foucauld conmemoran en Granada su reciente canonización

La Fraternidad sacerdotal “Iesus Caritas” y las fraternidades seculares inspiradas en...

La ancianidad, riqueza de frutos y bendiciones

La Iglesia española es bien consciente de la realidad de los...

Enlaces de interés