La Luz de la Paz de Belén llega a Granada

La luz de la Paz de Belén llegará a Granada el próximo 22 de diciembre. Los Scouts Católicos de Granada y la Pastoral de Juventud organizan esta iniciativa para difundir en nuestra Diócesis la luz traída desde Belén, y contribuir así a que la luz de Cristo brille en todo el mundo.

La luz de la Paz de Belén llegó el pasado domingo a Alicante, y desde allí partieron numerosas delegaciones para distribuirla por todos los rincones de España.

A Granada llegará el próximo domingo 22. La luz de Belén se recogerá por jóvenes y grupos ese mismo día en la Basílica de la Virgen de las Angustias a las 17:30 horas, de donde partirán en procesión portando la Luz a la S.I. Catedral.

«Es una costumbre el poder recibir este símbolo tan hermoso en nuestra ciudad. Cristo es la Luz del Mundo y todas las demás luces son un símbolo de Aquel que nos muestra quién es Dios. Su Luz, la Luz de su vida alumbra a todo hombre y le invita a un camino nuevo que le lleva a la vida divina», aclaran en la Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis.

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de Belén a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Contenido relacionado

Enlaces de interés