La Luz de la Paz de Belén llega a Granada

La luz de la Paz de Belén llegará a Granada el próximo 22 de diciembre. Los Scouts Católicos de Granada y la Pastoral de Juventud organizan esta iniciativa para difundir en nuestra Diócesis la luz traída desde Belén, y contribuir así a que la luz de Cristo brille en todo el mundo.

La luz de la Paz de Belén llegó el pasado domingo a Alicante, y desde allí partieron numerosas delegaciones para distribuirla por todos los rincones de España.

A Granada llegará el próximo domingo 22. La luz de Belén se recogerá por jóvenes y grupos ese mismo día en la Basílica de la Virgen de las Angustias a las 17:30 horas, de donde partirán en procesión portando la Luz a la S.I. Catedral.

«Es una costumbre el poder recibir este símbolo tan hermoso en nuestra ciudad. Cristo es la Luz del Mundo y todas las demás luces son un símbolo de Aquel que nos muestra quién es Dios. Su Luz, la Luz de su vida alumbra a todo hombre y le invita a un camino nuevo que le lleva a la vida divina», aclaran en la Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis.

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de Belén a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Contenido relacionado

Emilia Cayuela será la pregonera oficial de la Semana Santa 2022

La junta de gobierno de la Real Federación de Hermandades y...

Mons. Sebastián Chico Martínez, nuevo obispo de Jaén

El papa Francisco ha nombrado a Mons. Sebastián Chico Martínez obispo...

Enlaces de interés