La Librería Diocesana «Cruz de Elvira», incluida en el Programa «Granada Ciudad de la Literatura Unesco»

Granada fue designada en 2014 como Ciudad de la Literatura por la UNESCO y ahora ha creado un Mapa de Librerías de la Ciudad en la que está la Librería Diocesana.

La Tienda Diocesana «Cruz de Elvira», situada en la entrada de la Alcaicería, ha entrado en una iniciativa creada por el Programa «Granada Ciudad de Literatura Unesco» y a partir de ahora formará parte de un Mapa de Librerías de la Ciudad asociado a esta mención, realizada por la UNESCO en 2014 en la que reconoce a Granada como Ciudad de la Literatura y entra en la Red de Ciudades Creativas, en la que hay ciudades como Edimburgo, Dublín, Cracovia, Reikiavik, Iowa City, Melbourne, Praga, Heidelberg, Barcelona o Montevideo.

En este marco, la Librería Diocesana «Cruz de Elvira» ha mostrado su apoyo a la mención de la Unesco a la ciudad y ha obtenido la placa conmemorativa diseñada para ponerla en un lugar visible y es una muestra del compromiso de la Librería con el posicionamiento de Granada como ciudad cultural y literaria.

El responsable de la Librería Diocesana, Rafael Saco, ha expresado que «nuestro ánimo siempre está en integrarnos en todo lo que sea la cultura granadina y participar en todo lo que sea fomentar nuestra cultura, nuestra ciudad y todo lo que ello aporta a la cultura universal». «Lo que intentamos en nuestra librería es poder ofrecer a todos los turistas, también a los granadinos que están interesados por su ciudad, toda aquella historia o libros sobre Granada, a nivel cultural o artístico», ha señalado Rafael Saco. Asimismo, ha afirmado que «para nosotros es un gran reto estar siempre al día», respecto a las novedades culturales de Granada.

Contenido relacionado

Enlaces de interés