La Lectio Divina

La Facultad de Teología de Granada organiza un curso que permite acercarse a la Lectio Divina. En distintas sesiones se presentarán los elementos para conocer adecuadamente, practicar y acoger la Lectio Divina, el tipo de lectura de la Biblia que hicieron los Padres de la Iglesia y más tarde los monjes.

El curso está dividido en cuatro partes: Las raíces de la Lectio Divina en la antigüedad bíblica y su desarrollo en el período monástico. Teología  de la Lectio Divina. Claves de interpretación de la Palabra de Dios. Y La praxis de la Lectio Divina.

Las profesoras serán Dª Carmen Román Martínez y Dª Mariela Martínez Higueras. Está destinado a todos aquellos interesados en conocer y profundizar en la Palabra de Dios (sacerdotes y seglares, religiosos y religiosas, catequistas y agentes de pastoral).

El curso se impartirá en la Facultad de Teología de Granada (Profesor Vicente Callao, 15. Campus Universitario de Cartuja. 18011 de Granada). En  horario de 18:30 a 20:30 h. los días 18 y 25 de abril; 9, 16 y 30 de mayo; y 6 junio.

El coste de la matrícula es de 40 €. Más información en www.teol-granada.com

Contenido relacionado

El párroco de Colomera y Benalúa de las Villas, enviado a la misión en...

Durante la Eucaristía de envío celebrada a finales de enero en...

Segunda reunión de la Delegación de Enseñanza con los profesores de Religión Católica de...

El Plan Pastoral diocesano y el próximo Congreso de Educación Católica...

Retiro para matrimonios jóvenes en Granada

Del 15 al 17 de marzo. Proyecto Amor Conyugal, en colaboración con...

Enlaces de interés