La Juventud Obrera Cristiana (JOC) recibe a Mons. Martínez en el Centro Socio Cultural Zaidín

Coordinadores y miembros de la Juventud Obrera Cristiana (JOC) de Granada y otras regiones de Andalucía recibieron en la jornada de ayer la visita de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en las instalaciones del Centro Socio Cultural Zaidín donde la JOC y las Hermanas de la Asunción trabajan conjuntamente a favor de la educación y evangelización de las familias, jóvenes y niños más desfavorecidas de la zona.

El Centro Socio Cultural Zaidín recibió en la tarde de ayer la visita de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, que quiso conocer el trabajo que desde este centro realizan los miembros de la Juventud Obrera Cristiana (JOC) de Granada, bajo la coordinación del sacerdote diocesano D. Mario Picazo, conjuntamente con las Hermanas de la Asunción, a favor de la atención, educación y evangelización de las familias y jóvenes más desfavorecidos del barrio.

Para llevar a cabo esta misión, los miembros y voluntarios de la JOC llevan a cabo actividades diarias destinadas a la educación de niños y adolescentes, así como a la acogida de sus familias y otras personas necesitadas a través de talleres de formación en artesanía e informática, clases de español, apoyo escolar y atención psicológica, café tertulia, rincón de escucha, u otros proyectos como la escuela de verano o la escuela de padres y madres, entre otros.

“Para mí es una alegría estar con vosotros y conocer el trabajo que realizáis. No puedo sino animaros a que sigáis haciéndolo contribuyendo así a fortalecer cada vez más el sentimiento de que somos una sola comunidad cristiana en la iglesia diocesana de Granada”, afirmó Mons. Javier Martínez.

Durante el encuentro, que comenzó con una oración conjunta, varios jóvenes expusieron su testimonio de vida y misión como miembros de la Juventud Obrera Cristiana, y expresaron algunas de las necesidades que actualmente tiene el panorama juvenil en el mundo profesional con la precariedad laboral, y las secuelas de frustración y desmotivación que la situación produce en los más jóvenes y donde más necesario se hace ser testigos del Evangelio: “Conocer a Jesús, tener su estilo de vida, tener un compromiso con los jóvenes, JOC es ejemplo de la Iglesia en salida de la que habla el Papa Francisco”, afirmó uno de los miembros JOC presentes llegado desde Córdoba.

JOSEPH CARDIJN: EL EVANGELIZADOR DE LOS JÓVENES DEL MUNDO OBRERO
Nacido en 1882 en una familia obrera en Schaerbeek (Bélgica), quedó marcado por los problemas vividos por los trabajadores en la época de la industrialización. En ese contexto social y eclesial Cardijn fue un profundo creyente que optó por los explotados y pobres, tuvo fe en los humildes y luchó por la justicia y la dignidad desde el trabajo, apostando por una Iglesia más al servicio del mundo, donde los laicos asumen su papel y se comprometen en la construcción de una sociedad más justa.

La Juventud Obrera Cristiana (JOC) fue fundada en 1925, con la misión de evangelizar y conseguir la maduración integral de muchos jóvenes del mundo obrero; la JOC les ayuda a encontrarse con Jesucristo, a descubrir su vocación y dignidad personal, a comprometerse en la construcción de un mundo más justo, y a ser evangelizadores de los jóvenes de su entorno.

Más información sobre la Juventud Obrera Cristiana (JOC) en España en http://www.joc.es/web2/

Contenido relacionado

Las parroquias del Arciprestazgo de Sierra Elvira peregrinan juntas al Cristo del Paño

El pasado 13 de abril. Según lo programado, la jornada comenzó con...

Dos seminaristas de la Diócesis reciben el Ministerio de Lector

En la S. I. Catedral de Granada.  El próximo domingo 21 de...

Conferencia y visita guiada a la antigua iglesia del colegio de San Pablo

El 26 y 27 de abril, con el Centro Nuevo Inicio. Viernes,...

Enlaces de interés