La Jornada Mundial por el Trabajo Decente se celebrará en Granada

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, el próximo viernes, 7 de octubre, se va a celebrar una vigilia por el Trabajo Decente en la parroquia de San Miguel Arcángel, abierto a todas las personas.

El 7 de octubre tiene lugar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. La Iglesia diocesana quiere unirse a esta celebración. El papa Francisco y otras entidades sociales católicas han potenciado la campaña en Europa, uniéndose a las iniciativas de la Organización Internacional del Trabajo.

En nuestra Diócesis, el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera promueve una Vigilia por el Trabajo Docente, que comenzará a las 18:30 horas con una concentración en la parroquia de San Miguel Arcángel y a las 19:30 horas se celebrará la Eucaristía.

La iglesia de San Miguel Arcángel se encuentra en la calle Primavera, número 27, en el barrio del Zaidín.

TRABAJO DECENTE

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente se celebra con el objetivo de reivindicar unas condiciones dignas de empleo: «Sin la lucha por la afirmación de los derechos de las personas en el empleo no es posible humanizar el trabajo», señala la HOAC.

Los organizadores animan a todas las personas a participar: «Toda la comunidad cristiana está llamada a visibilizar y denunciar la situación de desigualdad en el acceso al trabajo decente y la negación de dignidad que esto supone. Todos y todas podemos hacer algo desde nuestras organizaciones, parroquias o lugares de compromiso. La defensa del trabajo decente es esencial para la realización de las personas y de las familias».

Es una iniciativa en la que participa Cáritas, CONFER, Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC).

Contenido relacionado

Enlaces de interés