La imagen del escultor Pedro de Mena presidirá la Vigilia de la Inmaculada Concepción en la Catedral

La imagen de la Inmaculada atribuida a Pedro de Mena, que se encuentra actualmente en la parroquia de San Pedro y San Pablo, presidirá la Vigilia de la Inmaculada Concepción en la Santa Iglesia Catedral de Granada.

La Junta de Gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada ha designado esta imagen para estar presente en la Vigilia que se celebrará en el primer templo de la ciudad con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, el próximo 7 de diciembre, víspera de la festividad de la Inmaculada, a las las 21 horas.

El día 7 de diciembre, el cortejo para trasladar la imagen, partirá en torno a las 19:30 horas de San Pedro para estar en la Catedral de Granada a las 21 horas, hoja fijada para el comienzo de la Vigilia. A la finalización de la misma regresará a su templo.

SAGRADA IMAGEN

Se trata de una imagen de la Inmaculada atribuida a Pedro de Mena, en sus inicios como escultor, y que según la tradición se encontró enterrada y que fue después transformada en Purísima. Actualmente se encuentra en la iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo.

Esta imagen tuvo la advocación de «la Virgen de la Buena Dicha», y fue titular de una antigua hermandad y fue procesionada hace pocos años en la Vigilia de la Inmaculada.

Contenido relacionado

Festividad de Nuestra Señora del Rosario en Cúllar Vega

Se celebra la festividad el 7 de octubre.  El pueblo de Cúllar...

La Archidiócesis de Granada cede obras para la exposición “El otoño barroco”

Dedicada a Torcuato Ruiz del Peral, se ofrece en el Museo...

Reunido el Consejo Presbiteral y el arzobispo

El Directorio de Iniciación cristiana y el diaconado permanente han sido...

Enlaces de interés