La Imagen del Cristo del Consuelo saldrá en procesión extraordinaria el domingo de la Abadía a la Catedral

La Cofradía del Consuelo realizará el próximo domingo, 19 de octubre, una salida penitencial extraordinaria con la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Consuelo, desde la Abadía del Sacromonte hasta la S.I. Catedral, para conmemorar los 75 años de la primera salida procesional.

Está previsto que a las 8 horas, los hermanos cofrades de la Hermandad del Consuelo trasladen la Imagen del Santísimo Cristo del Consuelo, conocido en Granada como el «Cristo de los gitanos», hasta la Santa Iglesia Catedral, donde presidirá la Misa que celebrará nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, a las 12:30 horas.

Esta salida procesional está enmarcada en el curso extraordinario que la Cofradía celebra con motivo del 75 aniversario de su fundación y de la primera salida penitencial.

El curso extraordinario comenzó el 22 de febrero y hasta el próximo 19 de abril de 2015 se van a seguir celebrando cultos, actos y encuentros en el que participan todos los hermanos cofrades de la Cofradía del Consuelo y están abiertos a todos los fieles de la Archidiócesis.

A principios de mes, rezaron el Santo Rosario vespertino con la Imagen de María Santísima del Sacromonte en torno a la Abadía del Sacromonte, y la semana pasada participaron en una conferencia sobre las Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte, que impartió Juan Jesús López-Guadalupe.

RECORRIDO DE LA PROCESIÓN

El recorrido que realizará la Hermandad con el Santísimo Cristo del Consuelo será desde la Abadía del Sacromonte, bajarán por la carretera interior hasta el arco del Santo Sepulcro, Camino del Sacromonte y Cuesta del Chapiz, al llegar al Paseo de los Tristes continuarán por la Carrera del Darro hasta Plaza Nueva, girarán por la calle Elvira, y tomarán la calle Cárcel Baja hasta Pie de la Torre para entrar a la Catedral.

Por la tarde, está previsto que la Cofradía del Consuelo regrese a la Abadía del Sacromonte con la Imagen del Cristo del Consuelo a las 17 horas de la tarde. El recorrido que harán de regreso será por la calle Pie de la Torre, para bajar por Capuchinas a la Plaza de la Trinidad, y pasando por Mesones, llegarán a Puerta Real y subirán por Reyes Católicos, Plaza Nueva, Carrera del Darro y volverán por el Camino del Sacromonte hasta la Abadía.

Contenido relacionado

Cuidar de la vida con la firma del testamento vital

La persona que firme esta declaración tiene que estar en plena...

“La liturgia no es una acción privada de un grupo, es una acción de...

El Santo Padre Francisco publicó el Moto Proprio “Traditionis Custodes” el...

Enlaces de interés