La Imagen de Jesús Despojado de Sus Vestiduras presidirá el Vía Crucis Penitencial

Mañana, primer viernes de Cuaresma, se celebra el Vía Crucis Penitencial que organiza cada año la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada en la S.I. Catedral. Este año, la Sagrada Imagen de Jesús Despojado de sus vestiduras presidirá la oración.

En esta ocasión, dirigirá el rezo del Vía Crucis D. Juan Gutiérrez Lorenzo, Deán de la S. I. Catedral Metropolitana, que leerá en cada estación el texto escrito por las Hermanas de la Cruz para el Vía Crucis celebrado en Madrid en agosto de 2011, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud,

La Sagrada Imagen de Jesús despojado de sus vestiduras, obra de Manuel Ramos Corona, presidirá el acto a petición de su Hermandad, al cumplirse el XXV aniversario de su bendición, que tuvo lugar el pasado 11 de marzo.

La Imagen saldrá de su templo, la parroquia de San Emilio, a las 19 horas por la calle Maestro Lecuona, continuará por las calles calles Pintor Zuloaga, Conde Cifuentes, Mulhacén, San José Baja, Frailes, y San Antón, y se dirigirá a la Catedral por Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas.

Al finalizar el Vía Crucis, en torno a las 22 horas, los hermanos cofrades portarán la Sagrada Imagen de regreso a su templo por las mismas calles.

La Real Federación distribuirá en la entrada de la Catedral el texto que se rezará durante el Santo Vía Crucis a cuantos fieles deseen, para seguir el rezo de las estaciones de este piadoso ejercicio.

Contenido relacionado

Beato Jorge Rhem

Cerca de la costa de Francia, ante el puerto de Rochefort,...

Beato Agustín Ota

En la ciudad de Iki, en Japón, beato Agustín Ota, religioso...

Enlaces de interés