La Iglesia de Granada celebra este domingo la Ordenación de dos nuevos diáconos

Los seminaristas granadinos David Salcedo Sola y Alejandro Anguís Rodríguez, del Seminario Mayor San Cecilio, recibirán la Ordenación diaconal de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en la Eucaristía que tendrá lugar el próximo domingo, 1 de julio, a las 12:30 horas en la Catedral.

La Iglesia de Granada celebrará con alegría la Ordenación de dos nuevos diáconos el próximo domingo, 1 de julio, en una Eucaristía en la Catedral que estará presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en la que los granadinos David Salcedo Sola y Alejandro Anguís Rodríguez, naturales de Otura y Maracena respectivamente, recibirán la ordenación diaconal.

Los futuros diáconos, ambos seminaristas del Seminario Mayor San Cecilio, estarán acompañados por sus familias y allegados en esta importante celebración, además de por el clero diocesano, el pueblo cristiano de Granada y los fieles de sus respectivas parroquias de origen. David Salcedo, de 23 años, procede de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, en Otura, y Alejandro Anguís, de 24 años, de la parroquia de la Anunciación en Maracena.

SACRAMENTO
La gracia sacramental del diaconado, en comunión con el obispo y su presbítero, comporta el servicio al pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad. Es oficio propio del diácono, según le fuere asignado por la autoridad competente, administrar solemnemente el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el viático a los moribundos, leer la Sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y oración de los fieles, administrar los sacramentales, presidir el rito de los funerales y sepultura.

Esta Eucaristía de Ordenación diaconal que tendrá lugar el domingo, en la Catedral, a las 12:30 horas, estará abierta a la participación de todos lo fieles que deseen participar para celebrar y recibir a los futuros nuevos diáconos.

Contenido relacionado

Granada honra a su patrona

Centramos nuestro semanario Fiesta en la celebración del día de la...

Enlaces de interés