El lunes, día 18, se celebrará en el Seminario Diocesano «San Cecilio» el quinto encuentro de la Diócesis de Granada entre sacerdotes y la Pastoral Obrera.
A partir de las 17 horas se reunirán para hacer una reflexión en torno al problema del trabajo y el momento de crisis en el que estamos en este momento. El objetivo es que la Iglesia esté cercana a las personas y familias que están sufriendo con motivo del trabajo o el desempleo. Para ello, se quieren ir poniendo respuestas desde la luz del Evangelio en la situación de cada parroquia.
Durante la jornada, sacerdotes y miembros de la Pastoral Obrera de la Diócesis compartirán sus vivencias sobre la realidad que se está viviendo en sus lugares de trabajo, en su pastoral y en sus parroquias, donde acuden muchas personas a pedir ayuda.
José María García Gálvez, Director del Secretariado de Pastoral Obrera y del Trabajo de la Diócesis, ha explicado que «siguiendo el mandato del Papa Francisco a acudir y atender a las periferias del mundo, entendemos que el mundo obrero, y sobre todo, la situación de los parados y precarios de nuestra Diócesis, son la periferia a la que debemos de atender y darles la Buena Noticia, al mismo tiempo que el acompañamiento y nuestro compromiso con su situación».