La I Exposición Internacional de Grabado «En busca del paraíso perdido» se clausurará el 7 de enero

El próximo 7 de enero tendrá lugar la clausura de la I Exposición Internacional de Grabado «En busca del paraíso perdido», en el Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, situado en la Curia Metropolitana.

La exposición de puede visitar gratuitamente hasta el próximo martes, 7 de enero, en horario de 11 a 14 horas. El lunes 6, día festivo, permanecerá cerrada al público.

El exposición está ubicada en el Centro Cultural del Arzobispado, al que se accede por el Edificio de la Curia Metropolitana, en la Plaza Alonso Cano, s/n).

Exposición

La muestra recoge las obras de 27 artistas internacionales de gran prestigio en su ámbito, procedentes de diezgrabado en busca del paraiso perdido países de Europa del Este: Bielorrusia, Rusia, Moldavia, Polonia, Ucrania, Eslovaquia, Armenia, Bulgaria, Serbia y Letonia.

La Exposición lleva por título «En busca del Paraíso perdido» y en ella los artistas participantes expresan su concepción del Paraíso, acogiendo una variedad de temas y motivos, desde los de inspiración bíblica hasta cualquier otra expresión del misterio y del drama humano.

La I Exposición Internacional de Grabado está organizada por el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), creado en la Archidiócesis por el Arzobispo Mons. Javier Martínez, para favorecer y fortalecer los lazos de comunicación con nuestros cristianos de Oriente y dar a conocer la tradición cristiana de esta región.

El comisario de la Exposición es Hayk Grigoryan, artista armenio residente en Granada que en anteriores ocasiones ha expuesto sus obras de grabado también en el Centro Cultural Nuevo Inicio. En la muestra colabora el Centro Cultural Nuevo Inicio y la Fundación Tipoteca Italiana.

Contenido relacionado

Granada honra a su patrona

Centramos nuestro semanario Fiesta en la celebración del día de la...

#MalditasGanas, la campaña contra la cocaína de Proyecto Hombre Granada

La fundación de lucha contra las adicciones, Proyecto Hombre Granada, ha...

Enlaces de interés