La Hermandad Sacramental del Sagrario celebra la toma de posesión de su nueva Junta de Gobierno

Miembros de la nueva Junta de Gobierno.

La Eucaristía de toma de posesión e inicio del nuevo curso tuvo lugar en la Iglesia del Sagrario el domingo, 19 de septiembre, con la presencia de los miembros de la hermandad entre los que se encontraba la Hermana Mayor, Mª Sonia García.

La Hermandad Sacramental del Sagrario, con sede en la parroquia del Sagrario-Catedral, celebró en la jornada de ayer, día 19, la Eucaristía de toma de posesión de los miembros de la nueva Junta de Gobierno entre los que se encontraba la Hermana Mayor, Mª Sonia García.

La Misa estuvo presidida por D. Juan Gutiérrez, párroco del sagrario, así como por D. José Gabriel Martín, Consiliario de Hermandades que concelebró en el altar. De esta forma, la Eucaristía comenzó con la entrada de la nueva junta en procesión con velas encendidas.

Durante la homilía, D. Juan Gutiérrez, párroco del Sagrario y Director espiritual de la Hermandad, destacó la importancia de la entrega y el trabajo por los demás que desempeñan las hermandades, así como la necesidad de potenciar más la adoración al Santísimo Sacramento. “La oración es fundamental para la vida cristiana al igual que la labor de las hermandades es importante para el mundo actual”, resaltó.

NUEVO CURSO Y JUNTA DE GOBIERNO

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental del Sagrario la componen los siguientes miembros: D. Juan Gutiérrez, director espiritual; Mª Sonia García, Hermana Mayor; José Emilio Martos, Teniente de Hermano Mayor; Torcuato Labella, secretario; José María Morales, ecónomo; Salvador Valero, albacea; Belén Briñas, vocal de Formación y Caridad; Salvador Ruiz, vocal de Cultos, Espiritualidad y Manifestaciones Religiosas.

“Nos gustaría este año fomentar más la formación de los miembros de la hermandad, acercarnos a los jóvenes y crecer en la oración ante el Santísimo como algo esencial para nosotros”, afirma Mª Sonia García.

En este año en el que la Hermandad también se prepara para celebrar el 500 aniversario de su fundación el próximo mes de junio, entre las actividades que la hermandad realizará en su sede a partir de octubre comenzará la adoración al Santísimo que será todos los primeros viernes del mes después de la Misa de la tarde, comenzando a partir del día 1 de Octubre.

También habrá formación mensual para los miembros de la hermandad que comenzará a partir de noviembre y será impartida por D. Juan Gutiérrez.

Asimismo, los cultos mensuales serán los terceros domingos con la celebración de la Eucaristía seguida por la procesión minerva del Santísimo en el interior del templo.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés