La Hermandad del Santísimo Sacramento de Santa Fe organiza un ciclo de visitas guiadas

La Hermandad del Santísimo Sacramento de Santa Fe está organizando una serie de visitas guiadas para conocer el patrimonio religioso de la localidad granadina de Santa Fe.

Está previsto que las visitas se realicen un fin de semana al mes, bien un sábado o un domingo, y cada visita está dedicada a conocer un lugar diferente. Las visitas serán guiadas por personas con un amplio conocimiento sobre lo que se esté visitando.

La Hermandad informa de que estas visitas están pensadas para personas que son naturales de Santa Fe, residen allí o en zonas próximas y que, por tanto, ya conocen más o menos la localidad y el patrimonio. Por tanto, el objetivo que pretenden con es profundizar en el conocimiento de su historia y su patrimonio y mostrar, en la medida de lo posible, todo aquello que resulta inaccesible o desconocido para la mayor parte de los vecinos.

La participación en esta actividad está abierta a cualquier persona, sea o no hermano de la hermandad, que tengan curiosidad por adentrarse y conocer los entresijos de la historia y que guarda el nuestro patrimonio religioso de Santa Fe.

Los asistentes a las visitas tendrán que pagar un precio (que será mínimo) que irá destinado como donativo a la hermandad organizadora.

Está previsto que más adelante, si la iniciativa tiene éxito en Santa Fe, el programa de visitas guiadas se amplíe y lleguen también a la ciudad de Granada.

PRÓXIMA VISITA

La próxima visita tendrá lugar el domingo 28, y conocerán la plaza de España, a las 17 horas. Se visitarán los tesoros de la antigua colegiata, hoy iglesia parroquial de la Encarnación de Santa Fe.

La visita incluirá una explicación histórica del origen del edificio, descripción y comentario de la fachada y simbología del templo, la entrada al monumento y a sus distintas capillas, una visita con breve explicación al órgano de la iglesia, a la cripta de enterramiento, a la sala capitular que alberga un pequeño museo con los tesoros que ha ido acumulando la institución a lo largo de los siglos y la subida al campanario. Esta visita durará aproximadamente 4 horas.

Se puede reservar plaza en el correo electrónico santisimo.hermandad@gmail.com, indicando el indicando el nombre de los asistentes, o al teléfono 678-71-36-35. Se admitirán personas en la visita hasta completar aforo, pues el espacio disponible es bastante limitado (sobre todo en el campanario, la cripta y el órgano).

También recomiendan de la Hermandad que los participantes lleven una pequeña linterna (o el móvil, si tiene esa función), pues en la subida al campanario no hay luz eléctrica y es posible que se haga de noche.

Contenido relacionado

Adviento, la preparación gozosa al Dios que viene

El próximo domingo 28 de noviembre comenzamos el Adviento. Un tiempo...

Nuevo Consejo de la Fraternidad Franciscana Seglar en Granada

El encuentro tuvo lugar el domingo, 21 de noviembre, con la...

Pastoral Penitenciaria: entrega y compromiso con los que están privados de libertad

Los voluntarios y capellanes de la Pastoral Penitenciaria en Granada entregan...

Enlaces de interés