La Cofradía de Penitencia de Santa María de la Alhambra reducirá su Solemne Triduo al Viernes de Dolores. Ese día será la Función Principal a las 19 horas, que presidirá su consiliario D. Antonio Muñoz Osorio, junto a los miembros de la cofradía.
Siguiendo toda la precaución posible y la sobriedad cuaresmal, la Hermandad de Penitencia de Santa María de la Alhambra ha decidido suspender la mayoría de sus actos.
“Hemos suspendido nuestro cartel, la exaltación al titular también la hemos aplazado para el año que viene, igual que la presentación del cartel de juventud”, dice su Hermano Mayor, Rafael Ruiz. Él mismo confirma que su titular seguirá de hecho sobre su altar en todo este tiempo.
El Viernes de Dolores se celebrará Misa Solemne a las 19 horas y el Domingo de Ramos, la Hermandad se unirá a la Eucaristía parroquial de las Palmas a las 11 horas.
Ya en Semana Santa, el Sábado Santo se llevarán a cabo el rezo del Santo Vía Crucis, correspondiente al Viernes de Dolores, a las 19 horas con todos los fieles y hermanos sentados, respetando el aforo permitido. La Misa de Pascua se ha confirmado para las 11 del domingo.
Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada