La Fundación Don Bosco de Granada presentará un disco con fines benéficos

La Fundación Proyecto Don Bosco de Granada organiza la presentación del disco «Las aventuras invisibles del poeta que canta», del cantautor Pedro Javier Contreras, que tendrá lugar el próximo sábado en el pub «San Antón Drinks and Friends», a las 19:30 horas.

Pedro Javier Contreras dona el producto íntegro de la venta para los programas a favor de los menores y jóvenes en riesgo de exclusión social que lleva a cabo la Fundación Proyecto Don Bosco.

Pedro Javier Contreras

«Es un cantautor comprometido con la causa de los más pobres: es maestro de Educación Especial y durante años estuvo destinado en Ceuta, aunque vivía en Marruecos, donde desarrollaba numerosas iniciativas por los más pobres de los pobres de los pueblos del norte de ese país. Actualmente vive en Fuengirola, y sigue comprometido con los más necesitados, hasta el punto de que ha donado un buen número de ejemplares de su disco para que sea vendido y lo que se obtenga en su totalidad se destine a financiar los proyectos de Fundación en Granada», informa D. Francisco Mingorance, Delegado de Juventud de Granada.

«Este es su primer disco grabado y editado, aunque su trayectoria su trayectoria poética y musical viene de hace muchos años. Es sorprendente ver cómo en canciones como ‘Fátima Zohra´ o ‘Danone sin cuchara´ capta toda la esencia de la situación vital de unas jóvenes marroquíes, o en el tema ‘Perejil´ aborda la sátira del esperpento del conflicto diplomático del peñón», añade Mingorance.

Fundación Proyecto Don Bosco en Granada

La Fundación está presente en nuestra Diócesis a través de cinco proyectos: el Centro formativo «Pinardi» para jóvenes de 14 a 20 años, Casa «Buzzetti» para mayores de edad ex-tutelados, programa de inserción laboral «Incorpora», programa «Experiencias profesionales para el empleo» (prácticas EPES), y el programa de orientación e información socio-laboral «Andalucía Orienta».

Contenido relacionado

Enlaces de interés