Tercera Jornada de la VII Semana de la Familia de Granada. D. Manuel María Bru, Director del Área Socio-Religiosa de COPE y Popular TV, ofreció la conferencia La familia y los medios de comunicación social.
Bru comenzó su exposición con una mirada crítica hacia los medios de comunión, que hoy se caracterizan básicamente por estar en una cultura globalizada; a continuación centró la atención de los numerosos asistentes en la cultura dominante y la cultura dominada, así como en los peligros a la persona y a la familia. Un antídoto a esta situación es tener presentes los derechos de las familias según los derechos de las familia, junto con los deberes recogidos de la Familiaris Consortio, un tema que Juan Pablo II abordó incansablemente.
Cada familia debe trabajar por su identidad cultural, que le va a ayudar a tener una postura crítica ante los medíos de comunicación. Es necesario estar atentos al influjo tan grande en la educación de los más jóvenes que hasta hace poco se desarrollaba en la familia y en la escuela y que hoy han sido relegados en gran medida por los medios de comunicación. Bru subrayó la necesidad de fomentar medios que favorezcan el desarrollo de la persona y la vida de la familia, que apoyen la cultura de la vida. La familia tiene que desarrollar su vocación de darse a los demás y un medio muy válido son los medios de comunicación, concluyó.