La familia salesiana de Granada festeja María Auxiliadora

Tras la Novena días antes, nuestro arzobispo presidió la Santa Misa en su Solemnidad en el colegio San Juan Bosco de Granada, tras la cual tuvo lugar la procesión por los alrededores del barrio en el que se ubica el centro.

La familia salesiana de Granada celebraba el jueves 24 de mayo su Solemnidad de María Auxiliadora, con la Eucaristía que en el patio del colegio San Juan Bosco presidía nuestro arzobispo D. Javier Martínez, concelebrada por los sacerdotes vinculados al carisma de Don Bosco.

La Santa Misa estuvo presidida a ambos lados del altar por la Imagen de María Auxiliadora y la del fundador de los salesianos, San Juan Bosco. Participaron los padres de alumnos, comunidad educativa, alumnos –algunos de ellos con sus trajes de Primera Comunión, Sacramento que recibieron este año- y miembros de la Asociación de María Auxiliadora.

Al término de la Santa Misa, la Asociación de María Auxiliadora entregaba a nuestro arzobispo su medalla, en un gesto con el que han querido agradecer su presencia y compañía en la celebración de su Solemnidad. Asimismo, expresaron su agradecimiento porque D. Javier Martínez quiso acompañarles en ese importante día para la familia salesiana. Por su parte, D. Javier también expresó su alegría de compartir en familia esta Eucaristía en ese día.

En sus palabras durante la Santa Misa, nuestro arzobispo recordaba que “la humanidad nueva se realiza de una manera plena en la Virgen y luego se realiza en la Iglesia”. “Todos estamos hechos para una felicidad plena, sin límites, gozosa, y todos tenemos la experiencia de que una y otra vez no somos capaces de realizar esa humanidad, y no somos capaces de obtener la felicidad que anhelamos, y que nuestro corazón entiende que estamos hechos para ella pero que no nos la podemos dar a nosotros mismos”.

Tras la bendición final, tuvo lugar la procesión con las Imágenes de María Auxiliadora y de San Juan Bosco, por los alrededores del barrio en el que se ubica el colegio. Previamente los jóvenes de la Asociación que portan las Sagradas Imágenes en procesión hicieron entrega de un ramo de flores a su Titular, María Auxiliadora.

La gran celebración de la Solemnidad de María Auxiliadora fue precedida días antes por la Novena en su honor.

Paqui Pallarés

Contenido relacionado

La Facultad Teología de la Universidad Loyola inaugura el curso 2021-22

La Facultad de Teología de la Universidad Loyola de Granada llevó...

D. Manuel Molina celebra su primera Eucaristía como párroco en Albolote

La parroquia de la Encarnación de Albolote tiene nuevo párroco. El...

Sobre la libertad religiosa en el mundo, en “El Espejo”

En el programa emitido en COPE Granada y COPE Motril, hoy...

Enlaces de interés