“La Facultad de Medicina ante el V Centenario de la UGR”

Presentación en el edificio de la Curia Metropolitana, organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de esta Facultad.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina de Granada presenta el jueves día 25 el Catálogo de su exposición “La Facultad de Medicina ante el V centenario de la Universidad de Granada”.

En el acto, que tendrá lugar en la Curia Metropolitana a las 19:30 horas, participará el arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo. Intervendrán el presidente de la Asociación y profesor de la UGR, Miguel Guirao piñeyro; el Rector de la UGR, Pedro Mercado Pacheco; y la arquitecta y profesora de la UGR Mª Carmen Vílchez Lara.

La presentación de este Catálogo, organizado por esta Asociación, irá acompañado de un ágape musical con la actuación del Quinteto de viento de la Orquesta de Estudiantes de la Facultad de Medicina.

“La Universidad de Granada fue creada en 1531 -hace casi cinco siglos- y al cabo de pocos meses, en 1532, se puso en marcha su Facultad de Medicina. A lo largo de todo este tiempo, ésta ha ido ocupando diferentes sedes donde han desarrollado su actividad profesores, alumnos y personal de administración y servicios. Entre 1532 y 1769, la Curia metropolitana de Granada fue primera sede de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada”.

The post “La Facultad de Medicina ante el V Centenario de la UGR” first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Presentados los avances en la recuperación de San Cecilio con el Plan Alhambra 

Con la asistencia del arzobispo de Granada y el consejero de...

Las Gabias celebra el 250 aniversario de su patrona

El pueblo de Las Gabias se prepara para conmemorar el 250...

Chauchina se prepara para celebrar 100 años del convento de clarisas capuchinas

Eucaristía el jueves día 11 en el pueblo, que también ha...

Enlaces de interés