La Exposición Internacional de Grabado «En Busca del Paraíso Perdido» se clausura mañana en Clermont- Ferrand, Francia

La Exposición Internacional de Grabado «En Busca del Paraíso Perdido», organizada por el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), creado por el Arzobispado de Granada, y expuesta en nuestra Diócesis en 2013, se ha mostrado estos días en el Centro Diocesano Pastoral de Clermont-Ferrand (Francia).

La muestra se clausurará mañana, 4 de noviembre, y ha estado expuesta en el Centro de Clermont- Ferrand desde el 20 de octubre, día en que se inauguró.

La iniciativa de presentar la exposición «En Busca del Paraíso Perdido» en este Centro de Pastoral responde a la invitación por parte de la Asociación AMAC, particularmente por el comisario de la Trienal D. Slobo, y en colaboración con la Diócesis de Clermont-Ferrand, particularmente por el Arzobispo de Clermont-Ferrand Mons. Hippolyte Simon, para participar como una colección privada de la Fundación ICSCO en la 9ª Trienal Mundial de Grabado – Chamalières (9 Triennale Mondiale de l´Estamp).

Para obtener más información de la exposición, se puede visitar la página web de la 9ª Trienal Mundial de Grabado: http://www.mondialestampe.com/ y la página de Facebook de la I Exposición Internacional de Grabado «En Busca del Paraíso Perdido»: https://www.facebook.com/pages/I-International-Exhibition-of-Printmaking-In-Search-of-the-Lost-Paradise/678483385496205

EXPOSICIÓN

La muestra recoge las obras de 27 artistas internacionales de gran prestigio en su ámbito, procedentes de diez países de Europa del Este: Bielorrusia, Rusia, Moldavia, Polonia, Ucrania, Eslovaquia, Armenia, Bulgaria, Serbia y Letonia.

La exposición lleva por título «En Busca del Paraíso Perdido» y en ella los artistas participantes expresan su concepción del Paraíso, acogiendo una variedad de temas y motivos, desde los de inspiración bíblica hasta cualquier otra expresión del misterio y del drama humano.

Asimismo, la muestra se exhibió el pasado mes de marzo en la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Bernardo, en la Diócesis de Alcalá, con la colaboración de la Escuela de Arte Cristiano.

Contenido relacionado

Enlaces de interés