La Encíclica «Laudato si», en los medios diocesanos de Granada

Una vez presentada en la Santa Sede hoy jueves, la Archidiócesis de Granada pondrá a disposición de todo el mundo la Encíclica del Papa Francisco «Laudato si» sobre la Creación, a través de las webs diocesana y del Arzobispo de Granada, así como en el recién creado Blog «Ciudad de Dios y de los hombres». Asimismo, dedicará su próximo número de la revista diocesana Fiesta a dicha encíclica.

La Santa Sede presentará hoy jueves, día 18, la nueva Encíclica del Papa Francisco, titulada «‘Laudato si’, sobre el cuidado de la casa común», dedicada a la Creación, a la ecología y humanidad, y a temas ambientales.

La Archidiócesis de Granada pondrá a disposición de todo el mundo la Encíclica del Papa Francisco, a través de la web diocesana (www.archidiocesisgranada.es) y en el blog «Ciudad de Dios y de los hombres», alojado en la web del Arzobispo Mons. Javier Martínez (www.arzobispodegranada.es), que también recogerá la encíclica papal. Precisamente, el blog «Ciudad de Dios y de los hombres» acaba de lanzarse a internet, a través de la página web del Arzobispo de Granada, y en ella se incluye un aparcado monográfico dedicado a esta Encíclica «Laudato si» («Alabado seas»).

BLOG «CIUDAD DE DIOS Y DE LOS HOMBRES»

En concreto, el blog recoge hasta el momento, y referido a los temas de los que tratará la Encíclica, los Mensajes para la Jornada Mundial de la Paz de los predecesores en la Silla Apostólica del Papa Francisco. Se trata del Mensaje de San Juan Pablo II para la celebración de la XXIII Jornada Mundial de la Paz, el 1 de enero de 1990, titulado «Paz con Dios Creador, paz con toda la Creación». También en esta línea se sitúa el Mensaje del actual Papa emérito Benedicto XVI, del 1 de enero de 2010 para la celebración de la XLIII Jornada Mundial de la Paz, titulado «Si quieres promover la paz, protege la Creación».

La sección «Laudato si» en el blog «Ciudad de Dios y de los hombres» recoge textos sobre la creación, la ecología humana y la economía para apoyar el pensamiento de esta encíclica del Papa Francisco. De esta forma, se ofrecerá periódicamente estos textos de diferentes autores –pensadores y economicistas, entre otros- que expresan pensamientos próximos y afines a los que el Papa Francisco va a expresar en su encíclica sobre la Creación. Tal y como se explica en el blog en referencia a este tema, «el pensamiento que estos pensadores promueven –todos ellos cristianos- es prácticamente desconocido en la mayoría de nuestros círculos católicos, porque, tanto en las universidades como en los medios de comunicación católicos, defienden sin paliativos y sin ninguna capacidad de autocrítica, las prácticas de la economía ‘ortodoxa’, esto es, del capitalismo global».

Por otra parte, el Semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix, editado por el Arzobispado de Granada, tiene previsto dedicar su próximo número del domingo día 21 a esta Encíclica del Papa sobre la Creación.

Contenido relacionado

Enlaces de interés