La diócesis de Granada celebra la Jornada del Migrante y del Refugiado 2021 el próximo 25 de septiembre

La diócesis de Granada celebra la Jornada del Migrante y del Refugiado 2021 el próximo 25 de septiembre

Con el lema: “Hacía un nosotros cada vez más grande”, en la diócesis de Granada la conmemoración de esta jornada, que la Iglesia celebra el 26 de septiembre, tendrá lugar el día 25 con la celebración de una Misa, a las 18:30 horas, en la parroquia Nuestra Señora de la Paz, en el Polígono de la Cartuja.

El objetivo de la Jornada del Migrante y del Refugiado es concienciar de la situación del mundo en el que vivimos ante el desafío de las migraciones y las oportunidades que pueden ofrecernos de cara al futuro.

En nuestra diócesis de Granada, ya que esta jornada coincide el día 26 con la conmemoraciones del día de la patrona, Nuestra Señora de las Angustias, este día dedicado al Migrante y al Refugiado se celebrará con una Eucaristía el sábado, 25 de septiembre, que será a las 18:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz.

“Nos gustaría invitar a todos los granadinos para que participan en esta Misa, pretendemos que sea un momento que refleje ese “nosotros” del que habla el lema de la jornada y la catolicidad y universalidad de la Iglesia reflejada en los diferentes agentes de pastoral, miembros de ONG, asociaciones que se dedican a ayudar en esta área, además de los fieles”, afirma D. Manuel Velázquez, Delegado de la Pastoral de Migraciones en Granada.

UN “NOSOTROS” GRANDE E INCLUSIVO

Bajo el lema: “Hacía un nosotros cada vez más grande” la Jornada del Migrante coloca la mirada en la necesidad de acogida e inclusión de las personas que salen de sus países de origen en busca de una vida mejor.

“Debemos construir un “nosotros” cada más grande, rico, diverso e inclusivo. Cada persona debe contribuir a que la iglesia sea más comprometida e inclusiva. El hecho migratorio viene a decirnos que el hecho de que el migrante pertenezca a otra cultura, incluso con creencias diferentes nunca puede significar un empobrecimiento, al contrario, siempre es un enriquecimiento”, asegura D. Manuel Velázquez.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“La peregrinación a Medjugorje ha sido espectacular”

Alrededor de 50 granadinos regresaron de su peregrinación a Medjugorje la...

San Lucas Evangelista

Autor del tercer Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles....

Fray Severino Calderón elegido nuevo presidente de CONFER Granada

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) en Granada ha elegido para...

Enlaces de interés