«La dimensión social de la evangelización», Jornada de Teología en el Seminario

El próximo lunes, 7 de abril, los sacerdotes diocesanos se reunirán en un nuevo Encuentro de Formación Permanente del Clero, con el que también se celebra la V Jornada de Teología que organiza el Instituto «Lumen Gentium» de la Archidiócesis.

La Jornada tendrá lugar en el salón de actos del Seminario Mayor, comenzará a las 10:30 horas y está abierta a todas las personas que deseen asistir.

En esta ocasión, el programa del Encuentro del Clero coincide con el de la V Jornada de Teología, que impartirá D. José Ramón Peláez, profesor de Moral social y Doctrina Social de la Iglesia en este Centro.

La V Jornada de Teología se dedicará a la Exhortación del Papa Francisco «Evangelii Gaudium». D. José Ramón Peláez continuará la lectura de la Exhortación, como ya se ha hecho en los meses anteriores en el Encuentro del Clero, y comentará los capítulos «Las repercusiones comunitarias y sociales del kerigma. La inclusión social de los pobres», y en una segunda parte, «El bien común y la paz social, el diálogo social como contribución a la paz. El diálogo social como contribución a la paz».

El Instituto «Lumen Gentium» de la Archidiócesis de Granada está afiliado a la Facultad de Teología «San Dámaso» de Madrid.

Contenido relacionado

Más Eucaristías, bodas y bautizos en las parroquias de la costa granadina

Las localidades costeras de Almuñécar, Motril, Salobreña o La Herradura volverán...

Enlaces de interés