«La dimensión social de la evangelización», Jornada de Teología en el Seminario

El próximo lunes, 7 de abril, los sacerdotes diocesanos se reunirán en un nuevo Encuentro de Formación Permanente del Clero, con el que también se celebra la V Jornada de Teología que organiza el Instituto «Lumen Gentium» de la Archidiócesis.

La Jornada tendrá lugar en el salón de actos del Seminario Mayor, comenzará a las 10:30 horas y está abierta a todas las personas que deseen asistir.

En esta ocasión, el programa del Encuentro del Clero coincide con el de la V Jornada de Teología, que impartirá D. José Ramón Peláez, profesor de Moral social y Doctrina Social de la Iglesia en este Centro.

La V Jornada de Teología se dedicará a la Exhortación del Papa Francisco «Evangelii Gaudium». D. José Ramón Peláez continuará la lectura de la Exhortación, como ya se ha hecho en los meses anteriores en el Encuentro del Clero, y comentará los capítulos «Las repercusiones comunitarias y sociales del kerigma. La inclusión social de los pobres», y en una segunda parte, «El bien común y la paz social, el diálogo social como contribución a la paz. El diálogo social como contribución a la paz».

El Instituto «Lumen Gentium» de la Archidiócesis de Granada está afiliado a la Facultad de Teología «San Dámaso» de Madrid.

Contenido relacionado

Descansar como Dios manda

Artículo del arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, para...

Sobre el C. O. F. San Juan Pablo II

Artículo de la Pastoral Familiar.    El Centro Diocesano de Orientación familiar es...

Adorar al Santísimo en verano

En Granada.  La Capilla de Adoración Eucarística perpetua situada en el lateral...

Enlaces de interés