La Delegación de Enseñanza de Granada participará en el «II Congreso Andaluz para Profesores de Religión Católica»

Más de 30 profesores de religión y miembros de la Delegación Diocesana de Enseñanza de Granada participarán en el «II Congreso Andaluz del Profesorado de Religión Católica» que convocan los Obispos del Sur de España para los próximos días 22 y 23 de noviembre en Sevilla.

El Congreso «Llamados a ser luz» en una iniciativa organizada por la Secretaria Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur y está dirigido concretamente a profesores de religión católica en educación primaria y secundaria de Andalucía.

La Delegación de Enseñanza de nuestra Archidiócesis estará presente en el Congreso, a través de más de 30 profesores y responsables de educación de la Diócesis de Granada, que participarán en las Jornadas.

El objetivo de estas jornadas es promover que los profesores de religión se sientan Iglesia, y fomentar su conciencia de agentes de pastoral y su comunión con la Iglesia: vocación, misión y comunión, así como afrontar los nuevos desafíos de normativa, y en el ámbito de la cultura y de la sociedad.

Comenzará el sábado por la mañana, dirigirá la primera ponencia el cardenal Mons. Fernando Sebastián, quien hablará sobre la vocación, la misión y la comunión de los profesores de religión.

Asimismo, el sábado por la tarde está previsto que se impartan unos talleres de temas diversos y actuales. El primero será de educación afectivo-sexual, que dará Nieves González Rico, directora de la Fundación Desarrollo y Persona, el segundo tratará sobre recursos creativos para las clases, y lo enseñará el dibujante «Fano». También habrá un taller sobre religiosidad popular en la clase de religión, que impartirán dos profesores de religión de la Diócesis de Guadix, y otro taller del patrimonio de la Iglesia como recurso para la clase de religión, dirigido por María José Muñoz López, directora del museo diocesano de Córdoba.

Otras ponencias del Congreso serán las que impartirán Carlos Esteban, director del área de Religión en el Centro Universitario La Salle en Madrid, sobre los nuevos desafíos de la Enseñanza Religiosidad Escolar, y la que dirigirá Francesc Torralba, profesor de la Universidad Ramón Llull de Barcelona y Consultor del Consejo Pontificio de la Cultura.

Contenido relacionado

Enlaces de interés