La COMECE y el CCEE hacen un llamamiento por la paz en Ucrania

La COMECE y el CCEE hacen un llamamiento por la paz en Ucrania

Preocupación por la situación de conflicto en Ucrania a la vez que hacen un llamamiento a la paz.

Los presidentes del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), Mons. Gintaras Grušas, y de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), cardenal Jean-Claude Hollerich SJ., han hecho públicos hoy, jueves 24 de febrero de 2022, sendos comunicados en los que muestran su preocupación por la situación de conflicto en Ucrania a la vez que hacen un llamamiento a la paz.

COMUNICADO DEL PRESIDENTE DEL CCEE 
El presidente del CCEE, en nombre de las Iglesias en Europa, condena enérgicamente los últimos acontecimientos producidos en Ucrania.

Mons. Grušas pide actuar juntos y con determinación para detener la agresión y hacer todo lo posible por proteger a mujeres, hombres y niños inocentes.

Los obispos europeos y las comunidades cristianas rezan por las víctimas de este conflicto y por sus familias y muestran su cercanía por quienes sufren estos actos de violencia; a la vez que se unen a la invitación del papa Francisco a la jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania, el próximo 2 de marzo.

DESCARGAR EN INGLÉS

DESCARGAR EN ITALIANO

COMUNICADO DEL PRESIDENTE DE LA COMECE 
El presidente de la COMECE recuerda que el escenario de un conflicto armado causa sufrimiento humano, muerte y destrucción terribles. Y en nombre de los obispos de la COMECE, reitera su cercanía y solidaridad con el pueblo y las instituciones de Ucrania.

El cardenal Jean-Claude Hollerich SJ. hace un llamamiento para que finalicen las acciones hostiles, a la vez que pide a la comunidad internacional que busquen una solución pacífica a través del diálogo. También solicita acogida para los refugiados que huyen de Ucrania.

La COMECE, a través del comunicado de su Presidente, su une también a la llamada del Papa: «Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra».

DESCARGAR EN INGLÉS

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés