Esta mañana, jueves 2 de enero, ha tenido lugar el traslado de la corona de la Reina Isabel La Católica y la espada del Rey Fernando desde la Capilla Real hacia la Catedral de Granada. Allí ha tenido lugar la celebración de la Eucaristía Solemne en conmemoración del Día de la Toma de Granada por los Reyes Católicos.
La Misa ha sido presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Gil Tamayo, acompañado de varios sacerdotes diocesanos y decenas de fieles. También han estado presentes Marifrán Carazo, la alcaldesa de Granada, y otras autoridades civiles.
Una vez finalizada la celebración, los asistentes se trasladaron la Capilla Real encabezados por la corona de la Reina y el pendón para realizar la tradicional Tremolación del estandarte de Castilla.
El acto concluyó con una oración final, y la ofrenda por parte de las autoridades civiles, religiosas y militares, que visitaron el sepulcro de los Reyes Católicos para depositar los ramos de flores.
The post La Catedral y la Capilla Real celebran el Día de la Toma de Granada first appeared on Archidiócesis de Granada.