La Capilla Real de Granada cede objetos de los Reyes Católicos

La cesión es temporal para la Exposición «Los Reyes Católicos y Fuengirola», que se muestra en esta localidad malagueña hasta el 17 de enero.

El Cabildo de la Capilla Real de Granada ha cedido para la ocasión una réplica de la espada del Rey Fernando y un cetro y la corona de la Sierva de Dios, la Reina Isabel. La cesión de estos objetos se ha realizado para la exposición que el Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado dedicada a los Reyes Católicos y la localidad malagueña. Esta muestra, que se enmarca en el ciclo cultural «El legado de los Reyes Católicos», puede visitarse hasta el 17 de enero en el Museo de la Ciudad, en Fuengirola, con entrada gratuita, y abierta tanto a visitas individuales como grupos organizados. El horario es de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas, de martes a domingo.

En esta exposición se analiza en profundidad la repercusión e importancia que tuvieron los monarcas en la historia de España y se distribuye en cinco bloques: un punto de información, una Sala Audiovisual –que proyecta un reportaje en el que se contextualiza la trayectoria de los monarcas-, la Sala de los Reyes Católicos –que acoge la espada de Fernando y el cetro y la corona de la Sierva de Dios, la Reina Isabel-, la Sala de los Legajos y una última sala que recoge una colección de fotografías de lugares relacionados con los monarcas.

En el centro de esta última sala hay instalada una estructura metálica que sirve como base de la escultura en bronce de tres metros que presidirá la futura plaza de los Reyes Católicos en esta localidad.

En la exposición también puede verse una producción de la capilla personal de la Sierva de Dios Isabel la Católica que siempre llevaba consigo, así como tres tallas religiosas que componen un Calvario y que están datadas en el siglo XV, entre otros objetos de interés histórico.

Contenido relacionado

Descanse en paz, el sacerdote diocesano D. Andrés Molina Molina

La eucaristía funeral será hoy miércoles, 9 de junio, a las...

Sagrado Corazón de Jesús en Otura y Capilla de Adoración Perpetua

En el programa “El Espejo”, emitido hoy viernes 11 de junio,...

«Las heridas de la personas, son mis heridas»

El pasado 31 de mayo, en la festividad de la Visitación...

Enlaces de interés