La capilla del colegio Carmen Callés celebra la Confirmación de un grupo de 26 personas en Santa Fe

La capilla del colegio Carmen Callés celebra la Confirmación de un grupo de 26 personas en Santa Fe

Este jueves 16 de junio la capilla del colegio Carmen Sallés de la localidad de Santa Fe celebró las confirmaciones de un grupo de 19 alumnos y 7 adultos de la parroquia de la Encarnación. Los dos grupos han estado acompañados por sus catequistas y padrinos, en este paso a la recepción del último de los sacramentos de iniciación cristiana.

Después de dos años de preparación catequética, en el caso de los alumnos, y de un año en el caso de los parroquianos, este grupo de jóvenes y adultos santaferinos recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez.

El prelado quiso dejar claro a este grupo de confirmandos que el sacramento se recibe como una gracia y no por el fruto de un esfuerzo particular de cada uno. “No sois vosotros los que os confirmáis, es Dios quien confirma su amor por vosotros”, recalcó. “Hoy el Señor os dice ‘te quiero’, y cuando lo dice, lo dice para siempre. Y siempre es siempre. Él nunca va a dejar de quereros, pase lo que pase”.

En un clima de gran alegría e implicación por parte de este grupo, la celebración estuvo animada por el coro de alumnos de secundaria del Colegio Carmen Sallés. Inseparables, junto a ellos, estaban las Religiosas Misioneras Concepcionistas de la Enseñanza pertenecientes al colegio que porta el nombre de su fundadora, y que acompañan a los alumnos desde su testimonio de fe.

“Estaban muy agradecidos todos. Ellos y sus familias porque además se jugaba en casa, pues la inmensa mayoría se ha educado en este colegio y el hecho de hacerlo aquí lo han vivido con un agradecimiento enorme”, afirma Juan Manuel Barba, catequista y profesor de religión del colegio.

LOS ADULTOS DE SANTA FE

Además de los alumnos del Carmen Sallés, estas confirmaciones contaron con la participación de un grupo de 7 adultos pertenecientes a la parroquia de la Encarnación de Santa Fe, que ahora se encuentra en obras debido a los desperfectos causados por los terremotos de hace unos meses.

El párroco de la Encarnación, D. Eduardo Martín, que concelebró la Eucaristía junto al Arzobispo, ha destacado la buena organización por parte del colegio. “Fue un acto muy emotivo, muy bien preparado, muy vivencial”. Él mismo explica cómo cada año suele haber siempre una decena de adultos que solicitan recibir la Confirmación. “Unos se confirman porque cuando eran jóvenes no se confirmaron o no tuvieron la oportunidad y ahora están descubriendo el significado de la Confirmación”, explica el párroco de Santa Fe, D. Eduardo Martín. “Influye también en ello que muchas diócesis de Andalucía lo solicitan como requerimiento para ser padrinos de Bodas o de Bautismo”.

El Colegio anuncia que habrá aún otra tanda de confirmaciones a finales de este mes de junio en la misma capilla del Carmen Sallés.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Padre Manjón y las Escuelas Ave María

Hace unos días, el 10 de julio, se cumplían casi cien...

Descubrir la belleza de la vida, que está a nuestro alcance

Hasta el 30 de julio podrá visitarse en la Curia Metropolitana...

Enlaces de interés