La Borriquilla inicia sus “Misiones escolares” con el traslado de su titular al Colegio de la Sagrada Familia el próximo 29 de febrero

La Borriquilla inicia sus “Misiones escolares” con el traslado de su titular al Colegio de la Sagrada Familia el próximo 29 de febrero

En conmemoración al 75º aniversario de las reglas de la cofradía de La Borriquilla, su titular peregrinará por las capillas de varios centros educativos en nuestra diócesis al encuentro de los niños y niñas. El primer traslado será el 29 de febrero, a las 17 horas, desde San Andrés hasta el Colegio de la Sagrada Familia.

La Borriquilla conmemora este año el 75º aniversario de las reglas de la cofradía para lo que se han organizado varias actividades conmemorativas entre las que se encuentran las “Misiones escolares”. Una iniciativa en la que Nuestro Padre Jesús en la Entrada en Jerusalén peregrinará por las capillas de varios centros escolares de nuestra diócesis al encuentro del alumnado y de la comunidad educativa.

Con la colaboración también de la Pastoral Juvenil, el titular permanecerá una semana lectiva en cada centro educativo en el que se realizarán Eucaristía, catequesis y dinámicas para que los más pequeños puedan disfrutar cerca de la sagrada imagen.

JESÚS, CON LOS MÁS PEQUEÑOS

“Hacemos por primera vez estas misiones escolares con la ilusión de que los más pequeños disfruten con la cercanía de nuestro sagrado titular, como hermandad también es algo que nos enriquecerá mucho, siempre que uno se acerca a la ingenuidad y la alegría de los más pequeños se contagia y eso también nos renueva”, destaca D. Antonio Gámiz, Hermano Mayor de La Borriquilla.

El primer traslado tendrá lugar desde San Andrés hasta el Colegio de la sagrada Familia de Granada el próximo sábado, 29 de febrero, a las 17 horas. Allí permanecerá durante una semana lectiva para después seguir su recorrido hasta la capilla del Colegio de la Presentación el día 5 de febrero y a la Iglesia de Santo Domingo el día 12, donde podrán visitar la sagrada imagen el alumnado de las Mercedarias, del Colegio de Santo Domingo y el del Rosario.

A lo largo de la semana en la que la imagen permanecerá en cada punto está previsto, con la organización de la Pastoral Juvenil, que los niños y niñas participen en la Misa, juegos y formaciones basadas en los materiales de la Infancia Misionera, cuyo lema este año es: “Con Jesús a Jerusalén”.

Finalmente, está previsto que Nuestro Padre Jesús en la Entrada de Jerusalén vuelva a su sede en San Andrés el próximo 19 de febrero.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Acompañar en el sufrimiento

 En el semanario Fiesta digital les ofrecemos el Mensaje de los...

Manuel Vázquez Alfalla y la Pascua del Enfermo, en Iglesia Noticia

Podcast del programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el...

Enlaces de interés