Este fin de semana, y en concreto el domingo día 15, en el Día Mundial en recuerdo de los fallecidos y heridos por esta causa.
El 15 de noviembre se recuerda de forma especial a las miles de víctimas de accidentes de tráfico en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
«ORAD POR NOSOTROS»
La Asociación Stopaccidentes pide a toda la Iglesia diocesana de Granada –fieles, párrocos, capellanes…- y personas de buena voluntad elevar una oración este domingo por los fallecidos en accidentes de tráfico, y en concreto que puedan elevarse preces durante la celebración de la Eucaristía, durante el fin de semana y especialmente en las Eucaristías de este domingo. «Una petición que rememore y conciencie a los feligreses sobre esta tragedia que tantas vidas arrebata y trunca con el deseo de que no se lleve ninguna más», explica esta Asociación.
La Asociación Stopaccidentes también recuerda que, desde el año 2013, cada tercer domingo de noviembre «el Papa Francisco, después del rezo del Ángelus, siempre tiene un recuerdo entrañable con esta causa; causa que tristemente también golpeó a su propia familia al arrebatar el 19 de agosto de 2015 la vida de tres de sus miembros», en referencia a las heridas graves de su sobrino y el fallecimiento de la esposa de éste y dos hijos de corta edad.