La asociación por la iglesia de Guadahortuna prepara sus actividades

Entre sus miembros figura Manuel Titos Martínez, que será nombrado Hijo Predilecto.

La asociación constituida para recuperar la torre de la iglesia de Guadahortuna trabaja en promover acciones y futuras actividades culturales para dar a conocer el pueblo y su iglesia. El objetivo de esta asociación también es obtener fondos económicos con los que contribuir a la recuperación de este templo que data del siglo XVI.

En su Asociación se incluyen personalidades relevantes en distintos ámbitos, entre ellos el de la cultura. Es el caso de Manuel Titos Martínez, historiador, investigador de Sierra Nevada y catedrático jubilado de la Universidad de Granada. Natural de Guadahortuna y miembro de esta asociación, Manuel Titos Martínez recibirá este viernes la Medalla de Hijo Predilecto de esta localidad. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Guadhortuna. El acto está abierto a la asistencia de quien desee participar.

Mientras, la asociación sigue trabajando para la preparación de un calendario de actividades culturales futuras, con las que colaborar en la restauración de la iglesia de Guadhortuna, comenzando por su torre. Quienes deseen formar parte de esta asociación, pueden contactar con su impulsor Faustino Jiménez, en el teléfono 629-42-88-42.

The post La asociación por la iglesia de Guadahortuna prepara sus actividades first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Catedral acoge el “Sacramento de la madurez cristiana”

Durante esta semana continúan las celebraciones del Sacramento de la Confirmación...

Homilía en el Sacramento de la Confirmación en la Catedral

El 22 de mayo de 2024. Homilía de D. José María Gil...

Homilía en la oración de vísperas con la vida contemplativa

Celebradas en la S.A.I Catedral el 25 de mayo de 2024. Homilía...

Enlaces de interés