La Archidiócesis implanta el curso Teen Star de educación afectiva sexual para adolescentes

A través de la Pastoral Familiar, el curso, que es gratuito, está dirigido a adolescentes desde 1º hasta 4º de la ESO, cuyo plazo de inscripción finaliza el 9 de diciembre.Ofrece una nueva mirada en la formación de la afectividad y sexualidad, teniendo en cuenta un enfoque integral de la persona.

La Archidiócesis de Granada acoge por primera vez el curso Teen Star de educación en la afectividad y sexualidad, implantado en cuarenta países, entre ellos España, donde ya se imparte en diócesis como Córdoba, donde este curso llegó siendo nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez obispo.

Teen Star es un programa internacional de educación afectivo-sexual para adolescentes y adultos jóvenes, cuyo objetivo es ayudar a nuestros jóvenes a dar respuesta a muchas de las preguntas que se plantean sobre la amistad, el amor, la fecundidad y la sexualidad.

El curso, que es gratuito, abre su periodo de inscripción hasta el 9 de diciembre y se impartirá a adolescentes desde 1º a 4º de la ESO, desde el mes de diciembre hasta junio. Las sesiones del curso se llevarán a cabo en la sala del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano. Curia Metropolitana).

Los padres de los adolescentes que deseen que sus hijos participen en el curso deben enviar un correo electrónico a teenstargranada@gmail.com, donde deberá aparecer el nombre y apellidos del adolescente, su fecha de nacimiento y número de teléfono de contacto familiar.

El curso Teen Star, que tiene como lema «Afectividad y sexualidad: para amar y ser amado», ofrece una nueva mirada en la formación de la afectividad y sexualidad, teniendo en cuenta un enfoque integral de la persona como ser social, emocional, físico, intelectual y espiritual.

El curso garantiza atención personalizada, confidencialidad entre alumnos y monitores, y acompañamiento personalizado.

Contenido relacionado

Mater Christi: 50 años después, el mismo Espíritu

En la antesala del acto de inauguración en Granada por el 50º...

Eucaristía en honor a la patrona de los marineros en Castell de Ferro

Presidida por Mons. José María Gil Tamayo. El pueblo de...

El retablo de la parroquia de Espíritu Santo, en “Iglesia Noticia”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el 13 de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.