La Archidiócesis de Granada se suma a la colecta especial convocada por el Papa a beneficio de Ucrania

Tendrá lugar el 24 de abril.

La Archidiócesis de Granada se suma a la colecta especial a beneficio de Ucrania, que tendrá lugar el domingo día 24, convocada por el Papa Francisco para todas las iglesias católicas de Europa.

Las colectas de las Eucaristías ese día, en el V Domingo de Pascua, en las iglesias, parroquias y templos de Granada se destinarán a los territorios afectados y se remitirán a través del Pontificio Consejo «Cor Unum».

Granada se suma así al apoyo humanitario para ayudar a más de un millón de personas desplazadas a causa de las hostilidades y violencia cometidas en Ucrania.

Se trata de una Campaña conjunta en la que participan la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, Manos Unidas y Ayuda a la Iglesia Necesitada, con el lema «Con el Papa, por Ucrania».

La colecta especial a beneficio de Ucrania fue convocada por el Papa Francisco durante el rezo del Regina Coeli del pasado 3 de abril, Fiesta de la Divina Misericordia. En sus palabras, el Papa Francisco se refirió «al drama de los que sufren las consecuencias de la violencia en Ucrania: en los que permanecen en las tierras devastadas por las hostilidades que han causado ya varios miles de muertos, y en los que más de un millón que fueron empujados a dejarlas por la grave situación que perdura».

Contenido relacionado

XXX Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego en Santiago de Compostela

Con el lema: “Abriendo juntos el camino” la Comisión Episcopal para...

San Goardo de Nantes

El obispo Goardo tuvo que sufrir las consecuencias de las guerras...

Enlaces de interés