La Archidiócesis de Granada participa en el Encuentro sobre Primer Anuncio

Celebrado hace unos días en Madrid.

Una representación de la Archidiócesis de Granada, compuesta por el vicario general de la diócesis, los delegados de laicos, y los delegados de familia y vida ha participado en el Encuentro sobre Primer Anuncio organizado por la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.

El encuentro, celebrado en Madrid del 16 al 18 de febrero, reunió a más de 700 personas de todas las diócesis españolas con el objetivo de reflexionar y compartir experiencias sobre el primer anuncio, es decir, la proclamación inicial del Evangelio que despierta la fe en Jesucristo.

Las jornadas se inauguraron con la intervención del presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, quien destacó la importancia del primer anuncio en la vida de la Iglesia y la necesidad de “salir al encuentro de las personas que no conocen a Cristo o lo han alejado de su vida”.

A lo largo del encuentro, se abordaron diversos temas relacionados con el primer anuncio, como la importancia de la escucha, el acompañamiento personal, el uso de las nuevas tecnologías y la necesidad de una Iglesia en salida que sea cercana a las personas.

Los participantes de la Archidiócesis de Granada valoraron muy positivamente el encuentro, destacando la riqueza de las ponencias y talleres, así como la oportunidad de compartir experiencias con otros agentes de pastoral de toda España. También han puesto de manifiesto este encuentro ha sido una gran oportunidad para renovar el compromiso de la archidiócesis de Granada con el primer anuncio y para seguir trabajando en la evangelización de nuestra diócesis. El encuentro ha sido un espacio de encuentro y diálogo muy enriquecedor que nos ha permitido conocer nuevas experiencias y recursos para el primer anuncio.

La Archidiócesis de Granada está comprometida a seguir trabajando en el ámbito del primer anuncio, poniendo en práctica las claves y recursos aprendidos en este encuentro.

Delegación Episcopal para los Laicos

The post La Archidiócesis de Granada participa en el Encuentro sobre Primer Anuncio first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Necesitamos recuperar la vitalidad cristiana de los primeros testigos de Jesús”

Homilía de Mons. Gil Tamayo en la Eucaristía en el III...

“Un libro que cumple un deber de justicia hacia Benedicto XVI”

Presentación en la Curia Metropolitana del libro “Papa Francisco. El sucesor”,...

Materiales disponibles para “vivir con mayor conciencia” la oración diaria

Ofrecidos por las Delegaciones diocesanas para el Jubileo y el Plan...

Enlaces de interés