La Archidiócesis celebra la vida consagrada, “caminando en esperanza”

En la Jornada de la vida consagrada en Granada el año pasado.

El 2 de febrero, en la Eucaristía a las 19 horas, en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral, y previamente el 31 de enero, con una charla y presentación del lema, en la iglesia de San Francisco.

El 2 de febrero es la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor y es el día en el que la Iglesia universal celebra también la Jornada mundial por la vida consagrada, este año con el lema “La vida consagrada, caminando en esperanza”.

EN GRANADA
La Archidiócesis de Granada se une a esta Jornada con la Eucaristía que tendrá lugar a las 19 horas, en la iglesia parroquial del Sagrario, junto a la Catedral. Allí, están congregados las distintas formas de vida consagrada presentes en nuestra Archidiócesis, entre ellos los responsables de la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), así como cuantos fieles deseen acompañarles.

En esta celebración, siguiendo la liturgia de ese día, se procederá al encendido de las candelas y se orará al Señor para que “la escucha de la Palabra de Dios y el Sacramento de la Eucaristía nos recuerde vivamente a todos la esencia de nuestra vocación consagrada: ser ofrenda generosa al Señor para nuestro mundo sufriente, esperanza que camina”, señalan desde CEDIS y CONFER.

CHARLA Y PRESENTACIÓN EL 31 DE ENERO
Previamente, ecomo preparación para esta Jornada de la vida consagrada, se celebrará una charla y presentación del lema de este año: “Caminando en esperanza”. Estará a cargo del Delegado para la vida consagrada, padre Antonio Ángel García Cuadrado, agustino recoleto.

Esta charla y presentación será el 31 de enero, en la iglesia de San Francisco (Camino de Ronda, 65), a las 17 horas.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebrado el retiro de Mater Christi, en el mes del Sagrado Corazón de Jesús

Celebrado el pasado 15 de junio. El mes de junio, mes del...

Actividades abiertas del Instituto Secular Alianza en Jesús por María

Durante el mes de junio. Políptico de la Adoración del Cordero Místico,...

Continúan las jornadas formativas en entornos seguros en la Archidiócesis

Cádiar, Granada y Armilla serán los lugares donde los agentes de...

Enlaces de interés